Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

IFE: Resisten ciudadanos ser funcionarios en 44 Casilla de Distrito I

Raúl HERNANDEZ

28 de marzo, 2012

En 44 Seccionales Electorales del Distrito I (Región Ribereña) el IFE ha encontrado dificultades para encontrar ciudadanos que acepten ser funcionarios de casillas según quedó establecido durante una Sesión del Consejo Distrital Electoral y -tanto Autoridades como Partidos- estuvieron de acuerdo en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional paran convencer a los ciudadanos de que acepten la importante tarea para Julio 1.

Se informó, durante la Reunión, que estas 44 Secciones se ubican en los municipios de Nueva ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

“Es mejor encontrar funcionarios antes de la Elección a tener que esperar el 1 de julio a que lleguen los ciudadanos e invitarlos en ese momento a que acepten estar al frente de las casillas”, sostuvo Martín Sánchez Mendoza, dirigente local del Partido del Trabajo y representante ante el Consejo Distrital.

Hay problemas en la integración de las casillas, no podemos ni debemos negarlo, pero son situaciones que se pueden corregir sin necesidad de que se llegue el día de la Elección, agregó.

Afortunadamente hay tiempo de sobra para encontrar gentes que estén dispuestas a estar al frente de las casillas y que ayuden a que el resto de los ciudadanos ejerzan su voto, añadió.

En el Distrito I, que comprende las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Muer, Miguel Alemán y Camargo, se van instalar 597 casillas.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro