4 de febrero, 2012
En los próximos 28 años, la población de Nuevo Laredo crecerá en 250 mil nuevos habitantes –en estos momentos tiene alrededor de 385 mil—lo que implica inversiones necesarias en su infraestructura, sostuvo Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social.
Dijo que por ello en los cinco años siguientes se estarán haciendo inversiones para generar nueva infraestructura en pavimentaciones, drenajes pluviales, en las plantas de agua, en nuevos parques públicos y en el mejoramiento de viviendas.
Precisó que para este año el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), invertirá 62 millones 800 mil pesos para beneficiar a 9,095 familias que van desde pintado de fachadas, pisos de concreto y paquetes de materiales para mejoramiento de las viviendas.
En los siguientes cinco años en materia de pavimentación se invertirán 462 millones para generar 345 mil 454 metros cuadrados.
En el rubro de agua se requieren 550 millones de pesos en obras como el saneamiento de El Laguito, ampliación de la planta potabilizadora del sur, rehabilitación del tranque Buena Vista, rehabilitación del 35 por ciento de los 980 kilómetros de drenajes sanitarios y pluviales y desconexión de los drenajes sanitarios del los drenajes pluviales, donde se necesitan 50 millones.
En los drenajes pluviales se necesitan 392 millones de pesos para concluís los colectores Campeche, 15 de Septiembre Sur y Norte.
La carretera a Anáhuac se ampliará en un tramo de 1,020 metros de longitud para dejarla con un ancho de 7.5 metros y cuatro carriles, para lo cual se invertirán 36 millones.
Finalmente, dijo que en los próximos cinco años en Nuevo Laredo se construirán 60 parques públicos, con un área mínima de tres mil metros cuadrados, que permitirá la convivencia de las familias.