10 de enero, 2012
Jóvenes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, realizaron una protesta en apoyo de su Rector y pre-candidato a senador por el PRD, Francisco Chavira Martínez, a quien catalogan de preso político y piden que sea liberado.
Unos 40 jóvenes se presentaron frente al Puente Internacional I, caminaron por la avenida Guerrero y llegaron hasta la explanada Esteban Baca Calderón, donde permanecieron unos 15 minutos.
Al frente del grupo llevaban una manta con la leyenda “Preso político en Tamaulipas”, y a un lado el logotipo del PRD.
No hubo pronunciamientos por parte de los manifestantes y ninguno se ostentó como representante.
Sin embargo, entregaron un volante firmado por Francisco Chavira en el que éste pide la renuncia del Gobernador Egidio Torre Cantú y dice que está dispuesto a permanecer en la cárcel de por vida, por hacer denuncias contra el gobierno del Estado.
"Si por denunciar al gobierno corrupto del PRI que encabeza Egidio Torre, tengo que estar en la cárcel, me quedó en la cárcel de por vida", dice
Egidio Torre Cantú, renuncia al gobierno de Tamaulipas. Nadie voto por tí, no apareciste en la boleta, fuiste el único beneficiario con la muerte de tu hermano. Si el señor Rodolfo Torre Cantú resucitara se volvería a morir de vergüenza, por tus acciones ilegales y represivas".
La protesta duro pocos minutos.
Protestas similares se realizaron en Reynosa y Victoria, casi a las mismas horas y en todas ellas fue notaria la presencia de jóvenes.
No es la primera vez que la familia Chavira moviliza a jóvenes preparatorianos y universitarios para apoyar sus movimientos políticos