9 de enero, 2012
Más de 11 mil alumnos, de 62 escuelas, recibieron durante el 2011, pláticas sobre el ciclo, cuidado y saneamiento del agua, a través del Programa Vigía H2O de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa)
Estas pláticas son impartidas por personal de la Unidad de Cultura del agua y tienen como objetivo que niños y jóvenes se conviertan en vigilantes de que los adultos hagan un uso racional del agua.
Carlos Montiel Saeb, gerente general de Comapa, precisó que en total se atendió a 11 mil 255 alumnos y este programa seguirá en el 2012 ya que se ha comprobado que niños y jóvenes contribuyen a que en sus casas se haga un uso correcto del agua.
Comentó que en las pláticas a los alumnos se les proporcionan datos técnicos sobre el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y la forma en que el agua llega a las casas.
Tenemos dos plantas potabilizadoras y para que el agua llegue a las casas se utilizan 1,450 kilómetros de redes, es una red que no se ve, pero cuyos beneficios son más que evidentes.
También se les dan consejos prácticos sobre la forma en que se puede racionar el agua cuando uno se baña, cuando se riega el jardín, cuando se limpian banquetas.
Queremos que nuestros niños se concienticen de la importancia del agua y de la necesidad de cuidarla para las futuras generaciones, subrayó.