5 de enero, 2012
Acompañado de su familia y amigos, el alcalde Benjamín Galván Gómez se presentó a pagar su impuesto predial, en las cajas registradoras instaladas en el Centro Cívico.
De esta manera, junto con su esposa la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF, su mamá Martha Graciela Gómez viuda de Galván Maytorena y su hermana Gabriela Galván así como unas 200 personas más, acudieron a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Galván, dijo que una práctica del ciudadano responsable, es pagar puntualmente su impuesto predial, pues además del beneficio que representa el hacerlo durante el primer mes del año, con un descuento del 15% en general y el 50% para personas mayores de 60 años y discapacitadas, contribuyen a transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad.
Acerca de esta recaudación durante su primer año de administración, Galván Gómez, ponderó: “Este año que acaba de terminar, fue en el que un mayor número de personas cumplieron con el pago de su impuesto predial en toda la historia de Nuevo Laredo”.
El Presidente Municipal, mencionó también que Nuevo Laredo se encontraba dentro de los primeros 10 municipios con mayor recaudación del predial, pero que actualmente, con más de 85 mil cuentas pagadas, debe de estar entre los primeros cinco, “y eso es algo muy importante”, puntualizó.
Por su parte, el jefe de Predial, Juan Antonio Pérez Luna, dio a conocer que durante del 2011 se recaudaron 79 millones 165 pesos, mientras que en el 2010, la recaudación fue de 77 millones 361 mil pesos, lo que representa una diferencia de 1 millón 804 mil pesos, por lo que se estableció un nuevo récord de recaudación de este concepto.
Por otra parte, destacó que durante los primeros tres días de este año 2012, han acudido unas 3 mil 500 personas a efectuar el pago de su impuesto predial, aprovechando el descuento del 15% que otorga el Municipio de Nuevo Laredo.