3 de enero, 2012
En el PAN, el controvertido Francisco Javier Cabeza de Vaca y Maki Ortiz Domínguez, se registraron, como aspirantes a candidatos a la senaduría.
En el Panal, el neolaredense Arnulfo Rodríguez Treviño se embarcó en la aventura de buscar la senaduría, lo que se antoja imposible. El último maestro senador fue José Guadalupe López Tijerina, pero lo hizo con el patrocinio del PRI. López Tijerina tuvo como su secretario al neolaredense Olivio Ochoa Gutiérrez, excelente persona y mejor amigo.
En el PRD son muchos los que aspiran al senado, entre ellos los neolaredenses Francisco Chavira y Martín Sánchez, a los que francamente no le vemos ninguna posibilidad y más bien pareciera que su incursión en la competencia es por aquello de que perdiendo se gana.
En cambio, en el PRI ya falto poco para el destape de sus pre-candidatos lo que ocurrirá el 27 de este mes. Lupita Suárez y Morelos Jaime Canseco suenan como los más viables, pero no es un hecho consumado.
Con todo y que el PRI se siente confiado en las próximas elecciones, seguramente los dos que queden, buscarán la primera posición, para que no les pase lo que hace seis años le ocurrió a Manuel Assad Montelongo que por ir en el segundo lugar, no llegó al senado y en cambo si lo hizo Amira Gómez Tueme.
Mientras tanto, se realizó una reunión inter institucional entre los cuerpos de seguridad que participan en el Programa Paisano y ahí se presentó el general Jaime González Avalos, nuevo coordinador del Operativo Seguridad Tamaulipas en Nuevo Laredo.
El general González sustituye al general Vicente Hernández. El relevo se dio apenas el 26 de diciembre.
El nuevo responsable del Operativo Tamaulipas, dijo que la seguridad es un asunto de todos porque si todos colaboramos se obtienen mejores resultados.
En la sesión participaron autoridades de los tres niveles de gobierno
En otro tema, desde este espacio le damos nuestro más sentido pésame al ex alcalde Daniel Peña Treviño, por el lamentable deceso de su señora madre, doña Simona Treviño. Le expresamos nuestra solidaridad en este momento amargo y le deseamos pronta resignación.
Por otra parte, quedan pocos días para realizar cambios en el padrón electoral. La fecha límite se cumple este 15 de enero. Quienes no hagan cambios tendrán que esperar hasta después del 1 de julio para hacerlo, así que es mejor aprovechar los próximos días, total el trámite es sencillo y dura pocos minutos.
Donde definitivamente se perdió la batalla fue en el intento por convencer a los ciudadanos con credencial 03 para sustituirla. Estas tarjetas ya fueron dadas de baja del padrón desde hace varios meses y con todo y ello el Instituto Federal Electoral realizó una intensa campaña invitando a renovarla. Finalmente son más de 22 mil ciudadanos con credencial 03 que no atendieron el llamado por razones que solo ellos saben. Estos ciudadanos no tramitaron la nueva tarjeta ni en Nuevo Laredo ni en ninguna otra parte del país. ¿Será que se fueron a vivir a los Estados Unidos? Es posible que algunos hayan fallecido, pero si fue así, nadie reportó los decesos a ninguna autoridad.