Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Endurece Comapa revisiones a comercios y talleres para evitar fugas y contaminación de agua

Raúl HERNANDEZ

30 de diciembre, 2011

Más de 1,600 revisiones a comercios e industrias, realizó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) durante el 2011, para verificar que no arrojen al drenaje productos que no son susceptibles de ser tratados.

Carlos Montiel Saeb, gerente general de Comapa, expuso que se realizaron 1,481 visitas a comercios y 194 a industrias.

Destacó que negocios como talleres mecánicos, restaurantes, carnicerías, panaderías, centros de lavado, etc., deben usar trampas para atrapar las grasas y que están no vayan a dar al drenaje.

Las grasas de tipo vegetal, animal o mineral que van a dar al drenaje provocan tapones en las líneas de conducción de las aguas negras y causan daños severos en las plantas tratadoras, apuntó.

Destacó que por eso los negocios deben cumplir con la normatividad correspondiente y hay graves sanciones para quienes no las acatan.

Dijo que las trampas para atrapar las grasas no son costosas e incluso hay quienes las fabrican de manera casera.

“Cumplir con la regla no es costoso y en cambio si nos ayudan mucho a no dañar las líneas de conducción ni las dos plantas tratadoras”, apuntó.

Las revisiones, subrayó, se realizan todos los días, con el fin de cerciorarse de que no haya irregularidades.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro