7 de diciembre, 2011
La reciente renuncia del profesor Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, “es un acto de responsabilidad y madurez política, y nos da gusto que haya pensado en el bienestar del partido”, sostuvo Enrique Reséndez Covarrubias.
Y se va no por malo o porque estuviera haciendo mal las cosas, al contrario, estaba haciendo muy bien su trabajo y ahí están los resultados de cada uno de los procesos electorales en los que participo y obtuvimos triunfos inobjetables, agregó.
Su salida obedece a que estaba siendo víctima de una campaña mediática que lo estaba desgastando a él y al partido y yo siento que con salida busca no afectar a nuestro candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, apuntó.
Reséndez opinó que con la renuncia de Moreira no debe haber cambios en los comités estatales o municipales.
“En el caso de Tamaulipas, ya se realizaron los cambios en los 43 municipios, ya hubo renovación en la mayoría de los sectores y organizaciones, aunque por supuesto, en esta vida todo es posible y no podemos decir que no habrá cambios”, destacó.
El profesor Moreira nos ha dejado el ejemplo del trabajo, de la un unidad, de la dedicación y en ese camino vamos a seguir los priístas con miras a la elección presidencial del 2012 en la que estoy seguro que vamos a ganar y vamos a regresar a Los Pinos, comentó.
Reséndez dijo que con Morera se ganaron todas las elecciones realizadas este año, incluidas las del Estado de México y Michoacán, y eso habla por si solo de que estaba haciendo muy bien su trabajo.
Sin embargo, opinó que su imagen se estaba desgastando y al retirarse lo hace pensando en no perjudicar al partido.