1 de diciembre, 2011
El alcalde Benjamín Galván Gómez se reunió con integrantes del Movimiento Territorial del PRI ante quienes presentó un informe de las actividades que ha realizado su administración durante el presente año. El evento es el primero de cuatro con los sectores y organizaciones del PRI.
Enroque Reséndez Covarrubias, dirigente local del PRI mencionó que los estatutos del PRI señalan que los funcionarios con cargos de elección popular emanados del partido , deben exponer sus acciones a la militancia, a fin de demostrar que son acordes con la voluntad de sus votantes y con los postulados políticos y principios del Partido y este es el primero de esos diálogos.
.Arnulfo Tejada Lara, Presidente del MT, agradeció el interés del Presidente Municipal Galván Gómez, por el acercamiento con la militancia de su organización.
Galván Gómez, enumeró acciones emprendidas en las áreas más sensibles e importantes que permitan la transformación total de Nuevo Laredo, especialmente en educación, salud, obra pública, inversiones para la creación de empleos y otras.
“La Educación es fundamental y es ahí donde hemos emprendido fuertes acciones para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, dijo.
Refirió la entrega de uniformes escolares y paquetes de útiles en primarias y secundaria.
Luego hizo un recuento en obras, como la creación de los puentes Francisco Murguía, Yucatán y otros, que implican inversiones millonarias y que vendrán a favorecer a miles de neolaredenses que durante años han visto dividida a la ciudad por las líneas del ferrocarril. Aseguró que una vez concluidos estos puentes, la empresa ferroviaria retirará parte de esas vías que impiden el tránsito a los automovilistas.
También expuso las obras que vendrán a favorecer al sector salud, entre ellas la culminación del CRI, en donde se invirtieron 44 millones de pesos, la construcción de lo que será el Centro Ecológico con una inversión de 200 millones de pesos, proyectado para el próximo año.
Habló de acciones de electrificación en colonias y de obras en agua potable, que benefician a 80 mil habitantes de 25 colonias, principalmente del sector poniente, lo que reconocieron y aplaudieron los asistentes.
Hizo mención especial en inversiones privadas que vienen a genera empleos en la ciudad. “Los empresarios están muy interesados en favorecer a Nuevo Laredo y tenemos el caso de Sams, Smart, Senda, entre otros”, dijo Galván Gómez.
Como invitados especiales al evento acudieron, C. Francisco Martínez Cortés, Secretario General de la CTM; Lic. Benjamín García Marín, Secretario General de la CNOP; Alejandro López Robles, de la CNC; CP. Verónica Flores González, Presidenta del ONMPRI; el Ing. José Alberto Ramos Zapata del IPE y Javier Lozano del FJR.