25 de noviembre, 2011
Ganaderos de la región plantearon la necesidad de que se reabra la Estación Cuarentenaria, pero que además se reubique junto al puente internacional número III.
La Cuarentenaria se ubica sobre la carretera ribereña y permanece cerrada desde hace casi dos años, como resultado de la inseguridad ya que por lo retirado de la mancha urbana, cuando operaba eran frecuentes los robos de ganado. A falta de un lugar para alojar ganado de exportación, estos movimientos se hacen por el puente Colombia.
Ganaderos locales se reunieron con el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno y el alcalde Benjamín Galván Gómez para plantear esta inquietud.
Los pr5oductores de ganado fueron representados por Homero García de la Llata, dirigente de la Unión Ganadera en Tamaulipas; Héctor Barberena, presidente de la Asociación Ganadera Local; y Gabriel Serna, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi).
La reunión se realizó en la sala de juntas anexa a la oficina del presidente municipal y fue de carácter privado.
El presidente municipal, Galván Gómez, estuvo acompañado de Alejandro Pascal Cortez, director de Desarrollo Económico; Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente Internacional III; el regidor Félix Javier Canales Treviño, presidente de la Comisión de Competitividad y Comercio Exterior, y el regidor Carlos Luís Hinojosa Sánchez.
Durante la reunión, la Unión Ganadera de Tamaulipas se comprometió a realizar un proyecto ejecutivo para reubicar la Cuarentenaria dentro del recinto fiscalizado del Puente III, para facilitar el envío de ganado en pie al vecino país.
Estas tareas serán apoyadas por la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos de Nuevo Laredo y con asesoría de los ganaderos de la región.