18 de noviembre, 2011
El PRI dio el primer paso con miras a la elección del año próximo, al entregar nombramientos a los responsables de la estructura electoral, en un acto celebrado ayer y encabezado por el dirigente estatal, Lucino Cervantes Durán.
En el próximo proceso, Nuevo Laredo se estrenara con una nueva estructura seccional, al pasar de 156 a 190 y obviamente esto obliga a los partidos a tomar sus propias medidas para tener una mayor cobertura.
Pues bien, el PRI ya hizo lo propio con esta estructura de 650 representantes de seccionales que en las campañas trabajan como auténticas hormiguitas, junto con los jefes de manzana y de cuadra. No es un trabajo fácil, es un trabajo que se realiza desde hace muchos años y que le permite movilizar a los votantes.
Mientras tanto, en estos días en que está vigente el programa “El buen fin”, que busca promover el consumo para hacer crecer la economía nacional, nos recuerdan aquellas promociones discutibles en las que las agencias de carros invitan a comprar coche y camioneta nueva y de regalo ofrecen una lap top. Más atractivo sería que a quien compre una lap top se le regale un coche del año, pero por supuesto eso nunca lo vamos a ver. Pero de que sería atractivo para los compradores, ni duda cabe.
Con todo y la enorme promoción que se le hizo a este programa El buen fin, aquí en Nuevo Laredo tuvo varios inconvenientes, empezando con que a los burócratas federales no se les adelanto su aguinaldo y se supone que ellos serían los principales beneficiarios de la campaña.
Además, muchas de las ofertas promovidas son las que tradicionalmente los supermercados y oros comercios bofrecen a sus clientes. Los compradores saben que todos los martes hay descuentos a frutas y verduras y que los viernes, los descuentos son para todos los demás artículos.
El próximo viernes 25 en Estados Unidos se realiza la más grande barata del año, en la que se ofrecen los más fabulosos descuentos en toda clase de artículos, con rebajas de hasta el 75 por ciento. Hay productos que se ofrecen por debajo de su costo real en el que obviamente el comerciante pierde, pero a cambio logra que el comprador se interese en otros productos. Bueno sería que los comerciantes mexicanos se dieran una vuelta a Laredo, Texas y copiaran lo que este a su alcance.
Y a propósito de coches, la Jefa de la Oficina Fiscal, Imelda Mangin Torre, invita a los contribuyentes que tienen adeudos en el pago de su tenencia o de otros derechos vehiculares, como el engomado, a que aprovechen que en estos momentos se está condonando el pago de multas y recargos.
Este descuento fue autorizado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la ventaja de que quienes tienen adeudos pueden pagar un pequeño anticipo y el resto antes del 31 de diciembre.
La profesora Mangin comenta que de 90 mil vehículos que circulan en Nuevo Laredo, 52 por ciento están al corriente en el pago de sus derechos vehiculares. En cambio el resto tienen adeudos y algunos deben varios años de tal manera que deben más de recargos y multas que de la deuda en sí, de tal forma que esta es una magnífica oportunidad de que se pongan al corriente y que de paso se quiten un problema de encima.
La Jefa de la Fiscal ha estado saliendo a las calles, junto con algunos de sus colaboradores, para entregar volantes en los cruceros más transitados, para enterar a los automovilistas de este programa y que reciban los descuentos.
El programa de descuentos está vigente desde el 22 de septiembre y hubo quienes de inmediato acudieron a establecer convenios de regularización, pagando el monto de la deuda en tres mensualidades. El tiempo ahora se ha reducido, pero aún sigue siendo atractivo por el ahorro significativ