18 de noviembre, 2011
Con recursos estatales y municipales, fue inaugurado el Centro Integral de Salud Mental (Cisame), segundo de su tipo en el estado, , en un acto encabezado por el Secretario de Salud, Norberto Treviño Manzo y el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
El edificio, se ubica en Anáhuac y Monterrey, cuenta con recepción, sala de espera, módulo de psiquiatría, cámara de Gesel, farmacia, cocineta, baños, dos consultorios de psicología, sala de juegos y oficinas directivas.
Galván Gómez expuso que con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, demuestra el gran interés que tiene en la comunidad neolaredense, al privilegiarla con una obra de ésta naturaleza.
Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño Manzo, recordó que la angustia y depresión son las principales afectaciones emocionales que sufren diversas comunidades y ahora estos casos podrán ser atendidos en la localidad.
Indicó que la atención cubrirá todo el espectro de la patología psicótica, lo cual vendrá a elevar la calidad de los servicios médicos públicos para los neolaredenses.
A cargo del Cisame, quedó el doctor Francisco de Jesús Barrios Cardoso.
Treviño Manzo reconoció la labor realizada por el Presidente Municipal, señalando que tiene una clara visión de reforzamiento a los determinantes estructurales de la salud, que son la educación, la infraestructura, los servicios y el apoyo directo a los programas de salud.
Galván Gómez manifestó que la salud es una de las prioridades del Gobierno Municipal y por ello participa en los proyectos del Centro de Rehabilitación Integral, del nuevo Centro de Salud, del Centro Oncológico y otorga facilidades a inversionistas de obras como la del Hospital México-Americano.