17 de noviembre, 2011
Hubo cambios en la estructura del comité municipal del PRI, donde Eduardo Soto Rodríguez es el nuevo Secretario de Organización, en sustitución del profesor Arnoldo Escamilla Montemayor. Como Subsecretario de Organización quedó Luís Lauro Villarreal.
El relevo se dio la noche de este martes y con este ya son seis los cambios que se han dado de abril a la fecha, en la estructura interna del PRI, que son los siguientes:
En la presidencia, entró Enrique Reséndez Covarrubias; en la Secretaria General, Apolonia Carrizales; en Prensa, José Ruvalcaba Santos; en Relaciones Públicas, Juan José Zarate Quesada; en Participación Ciudadana, Viviano Vázquez Macías.
Eduardo Soto tiene una amplia experiencia en el PRI, donde se formó y desarrollo principalmente en Ciudad Victoria, con incursiones en otras partes del Estado, además de Monterrey y Saltillo.
Es abogado de profesión, se inició en el Frente Juvenil Revolucionario en 1994 y luego se integró al Movimiento Territorial donde fue dirigente juvenil en 1998.
También fue Secretario de Asuntos Jurídicos de la Confederación Nacional Campesina en el 2006 y ese mismo año se desempeño como coordinador del voto focalizado, primero en Altamira y luego en todo el Estado.
Desde hace más de tres años llegó a Nuevo Laredo donde participó en el programa “Mejor Gobierno”, del Estado de Tamaulipas.
Soto fue presentado formalmente ante el resto de la estructura directiva municipal del PRI, la noche del martes y en fecha próxima rendirá protesta junto con los secretarios de las otras carteras que se han incorporado al partido.