13 de noviembre, 2011
El impresor Francisco Javier Estebane Ponce anda contentísimo porque a raíz de que inició una discreta entrega de calcamonías con diversos mensajes dirigidos a los panistas, ha recibido el respaldo de personajes de su partido.
La última calcamonía que está repartiendo trae el logo del PAN en el lado izquierdo y en el derecho el mensaje: Somos más... mucho más la gente de bien.
Hay otro que dice: ¡El PAN es para los panistas, no para oportunistas!
Estebane no oculta que quiere ser dirigente del PAN y candidato a diputado federal y trae un morral cargado de planes y buenas intenciones a favor de Nuevo Laredo. Ahora la cosa es que el PAN le dé oportunidad de poder competir en el próximo proceso electoral, para el cual hay media docena de prospectos.
Por otra parte, compartimos la opinión del secretario general de la Fstse, Benjamín García Marín, de que adelantar el aguinaldo a los burócratas para este martes 15 de noviembre, puede ser contraproducente.
La mayoría de los mexicanos suelen ser mal administradores y los que mañana reciban su aguinaldo es probable que el fin de semana se lo gasten todo. Pocos serán los que separen una parte para asegurar la cena de navidad y los regalos para la familia.
La inmensa mayoría de los trabajadores federales va a recibir un aguinaldo muy modesto, de alrededor de 5 mil pesos mañana martes y otra cantidad similar en enero. No es la gran suma que les permita compras fabulosas y menos ahorrar, que es uno de los temas con los que el gobierno federal insiste, pero el cual en la práctica resulta imposible practicarlo.
A todo esto hay que añadirle que con todo y los nacionalistas que podamos ser, la mayoría prefiere obtener calidad y buenos precios por su dinero, de tal manera que los burócratas se van a gastar el dinero en las tiendas de Laredo, Texas. Hasta los que no pasan, se las van a ingeniar para hacerles encargos a sus familiares y amigos.
Los que al final pueden resultar ganadores de este adelanto de aguinaldos., son las casas de empeño. Ya veremos a la gente empeñando sus aparatos electrodomésticos y joyas, para poder tener una cena decente en navidad y año nuevo, como resultado de haberse gastado lo que recibieron.
Por otra parte, es cuestión de semanas, para que la cadena Walmart abra su sucursal Sam”s, a un costado del Instituto Tecnológico, lo que permitirá generar más de 150 empleos directos, que tanta falta le hacen a la ciudad.
La tienda se erige en un terreno de 29 mil metros, de los cuales 9 mil son de construcción y se invierten más de 130 millones de pesos.
Sam”s va a operar bajo el sistema de membresía anual que tiene un costo de 500 pesos en estos momentos y 50 más cuando la tienda este operando, con la ventaja de que la credencial permite entrar en cualquier sucursal de México y Estados Unidos.
Nuevamente son los inversionistas foráneos los que le apuestan a Nuevo Laredo y eso al final de cuentas contribuye a mejorar el desarrollo de la ciudad y a mejorar su nivel de competencia.