13 de noviembre, 2011
La muerte del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, necesariamente se presta a suspicacias y es que desde siempre, no se creen las versiones del gobierno, sostuvo Antioco Méndez Romero, dirigente local del Partido Verde Ecologista de México.
Desde los tiempos del PRI, cuando el gobierno decía que estábamos muy bien, los mexicanos entendíamos que entonces andábamos mal, y lo mismo se aplica en los gobiernos del PAN, agregó.
No hay confianza en las versiones oficiales y por eso hoy en todas partes surgen sospechas, dudas, suspicacias y lo más seguro es que en este, como en otros casos, nunca sabremos la verdad.
Es de lo más curioso que en los últimos seis años se hayan desplomado tres aeronaves, que hayan muerto funcionarios del área de seguridad cercanos al presidente de la república y que casualmente se trata de accidentes, añadió.
En el exterior ya se cuestiona si fue un accidente o no, porque Blake Mora era un hombre clave en la lucha que el Presidente Calderón emprende contra el crimen organizado, lucha en la que es evidente que no va ganando.
¿Qué hay detrás de todo este accidente?, quizá lo sabremos dentro de 10 o más años, añadió.
A su vez, Juany Camacho, dirigente del Movimiento Ciudadano (antes Converegencia), dijo que se trata de un incidente muy lamentable y delicado.
“Yo espero que realmente haya sido un accidente, que no se trate de otra cosa y que no vaya a influir en el proceso presidencial que viene”, agregó.
Hemos estado viendo cosas muy raras en las últimas semanas, hemos visto como el Presidente Felipe Calderón abiertamente apoya a su hermana en Michoacán y ahora se da este accidente trágico, nosotros esperamos que todo sea un lamentable accidente, subrayó.