17 de octubre, 2011
Macrin Cerda Villarreal y Homero Villarreal Cerda son los dirigentes de la nueva agrupación política, Confederación de Ciudadanos de México (CCM), adherida al PRI. Cerda fue secretario general del Sindicato de Maquiladoras y fue regidor del PRI, en el trienio 2002-2004.
Por su parte, Homero Villarreal fue presidente de la Cámara de Comercio de 2007 a 2009. En el 2009 abiertamente pidió al PRI que lo tomara en cuenta como candidato a la alcaldía.
La CCM se instaló de manera formal durante un acto público en las instalaciones de la sala Sergio Peña, con la asistencia de Carlos Ramírez Nolasco, dirigente nacional de esa agrupación, adherida al PRI.
La nueva agrupación se enfocará a tareas de tipo social en apoyo de los grupos más vulnerables y promoverá la participación a favor del PRI.
Susana Rivera, quien tiene la cartera de prensa, precisó que se trata de un grupo que ha logrado afiliar a varios cientos de personas interesadas en participar en política y para ello realizarán trabajos de gestoría social a favor de la gente, sobre todo la que más lo necesita.
Destacó que además se invita a participar a ciudadanos que actualmente no militan en alguno de los sectores del PRI y su deseo es intervenir, pero a través de una nueva organización a la que están invitadas todas las personas que quieran participar.