20 de septiembre, 2011
El gobierno municipal planea instalar un vivero que permita forestar y reforestar la ciudad, para lo cual hay un ofrecimiento del gobierno del estado de donar 30 mil plantas.
El doctor Roberto Gómez Zapata, Director de Ecología y Cambio Climático, dijo que ya se tiene una reserva de terreno junto al parque Polvo Enamorado donde podría instalarse el vivero.
En estos momentos estamos revisando el status jurídico del predio para que no surjan después problemas legales por su posesión, agregó.
Dijo que se tiene un presupuesto de 500 mil pesos, además de las 30 mil plantas, para echar en marcha este vivero que permitirá plantar árboles en aquellas zonas donde no hay suficientes áreas verdes.
“Desgraciadamente con las heladas que se tuvieron durante la última temporada invernal, se perdieron muchos árboles por todos los rumbos de la ciudad es fecha de que los vestigios aún se pueden ver”, agregó.
Desgraciadamente muchas familias adquirieron especies como Laurel de la India y Ficus que se distinguen por su verdor y porque crecen rápidamente, pero no son los adecuados para los climas de la región.
Dijo que por ello en el vivero se dará preferencia a especies como Palo Blanco, nogal, fresno americano, entre otros que son propios de la región y resisten las heladas.
Comentó que en el vivero se producirán este tipo de árboles y además de entregarlos se promoverá una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, enseñando a cuidar estas especies.
“Necesitamos de más áreas verdes, que las familias tengan árboles y plantas en sus casas”, agregó.