2 de septiembre, 2011
La Dirección de Tránsito intensificó su campaña para convencer a los automovilistas que eliminen el polarizado en los cristales, que impiden ver a los conductores de los vehículos.
Oficiales de la dependencia se instalaron por la avenida Álvaro Obregón, entre Sonora y Chihuahua, frente a la escuela Carmen Ulibarri de Rendón, para entregar volantes a los automovilistas para exhortarlos a acabar con el polarizado de los vidrios.
Por el momento se no están aplicando multas, solo se exhorta a los conductores a que acaten la disposición, contemplada en el reglamento de tránsito, además de ratificada en la última sesión de cabildo.
El director de Tránsito y Vialidad, René Arnoldo Karg Villarreal, participó durante la jornada de sensibilización.
Explicó que dado el gran interés del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, de que los ciudadanos tengan una mayor seguridad vial al desplazarse en sus coches, su instrucción fue la de emprender esta campaña de cumplimiento con la norma.
Al respecto, destacó que el Artículo 56 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Nuevo Laredo, señala: “Ningún vehículo que circule en el municipio deberá llevar vidrios polarizados, oscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor”.
Dijo también que tampoco se permitirá la circulación de vehículos que tengan estrellado o roto el parabrisas, pues ello dificulta la visibilidad.
Agregó que tras esta campaña, las personas que hagan caso omiso de los anteriores señalamientos, podrían ser sancionados con dos días de salario mínimo, según lo establece el reglamento.
Por su parte, automovilistas como Francisco Javier, se mostró dispuesto a retirar el polarizado de su vehículo, pues entiende, comentó, que es una buena medida para su familia.