13 de agosto, 2011
Diez millones de pesos se aplicarán este año, en el remozamiento del Centro Histórico, se estableció durante la primera sesión del Fideicomiso responsable de manejar esos recursos.
Rodolfo González, Director de Fideicomisos, destacó que estos 10 millones serán aportados por el gobierno del estado y el ayuntamiento, en partes iguales.
“Se van a arreglar banquetas que están en muy mal estado y con un peligro para los peatones, también vamos a mejorar el alumbrado para que exista una mejor iluminación que brinde mayor seguridad a la gente que acude a ese sector”, agregó.
Explicó que ya se realizó un recorrido por todo este sector con el fin de verificar de manera física el estado en que se encuentran las calles, además de dialogar con los comerciantes para escuchar qué es lo les interesa que se realice parta reactivar esa zona.
El funcionario se reunió ayer con Rodolfo Rodríguez Morales y Serafín Moya, funcionarios del Gobierno del Estado, así como con el Presidente de la Cámara de Comercio, Emilio Girón y comerciantes del sector centro, para discutir las acciones que se requieren para remozar el centro de la ciudad y reactivar la economía.
González, dijo que estos 10 millones de pesos se aplicarán durante el presente año para lo cual se revisarán las peticiones de los comerciantes y juntos ver la mejor forma en que se apliquen los recursos.