20 de julio, 2011
Nuevo Laredo recibirá más de 107 millones de pesos, de parte de programas federales, lo que contribuirá a detonar la obra pública, en lo que resta del presente año.
Benjamín García Marín, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, precisó que se trata de programas como Habitat, Capufe, Espacios Públicos, Fondo de Fortalecimiento, Subsemun y Ramo 33.
Explicó que ya se han aprobado los proyectos de cinco de estos programas, por lo que están a punto de poner a disposición del Municipio el presupuesto, a la vez que están iniciando con los proceso normativos en la Dirección de Obras Públicas, para los concursos y las licitaciones de las obras.
“Ya tenemos el visto bueno de las delegaciones federales en Tamaulipas de estos programas, obviamente nosotros debemos estar en la otra etapa del proceso normativo de la asignación de obras”, mencionó.
Comentó que con esta inversión se detonará la obra pública y de agosto a diciembre se estarán aplicando estos recursos.
Nuevo Laredo va a tener una derrama importante de recursos, lo que generará empleos directos e indirectos y la economía en general se reactivará.
Esta reactivación es importante, pero más importante aún es la realización de obras de beneficio social con programas como Habitat y Ramo 33 que favorecen a los grupos más desprotegidos, subrayó.
Para finalizar, expuso que la Comisión de Obras Públicas, están intensificando los trabajos, llevando a la fecha ocho reuniones con el fin de agilizar las obras para la transformación de Nuevo Laredo.
Los presupuestos de los programas federales quedan de la siguiente manera:
CAPUFE: 31, 398, 604; SUBSEMUN 3, 816, 000; FOPAM, 4, 000,000; Ramo 33, 39, 461,589; HABITAT: 28, 796,; Total 107, 796, 571.