14 de julio, 2011
Alberto Sánchez Neri, regidor del PRD en Tampico, acusó a la alcaldesa de esa ciudad, Magdalena Peraza, de no transparentar sus actos de gobierno. Dijo que sistemáticamente se ha negado a informar sobre los sueldos de los funcionarios públicos.
Le hemos pedido que publique la nómina, queremos saber cuánto se gasta, cuánto ganan los principales funcionarios, y hasta ahora no ha contestado nada, apuntó, durante una visita a esta frontera.
Sánchez Neri estuvo en Nuevo Laredo para asistir a la toma de protesta del nuevo dirigente del PRD, Alejando Orozco González.
Expuso que el cabildo le autorizó un presupuesto de 850 millones de pesos, 110 más que el año pasado y no quiere informar en que se está gastando el dinero, agregó.
Advirtió que mientras la alcaldesa se niegue a informar, el protestara frente a la Presidencia Municipal e incluso adelantó que lo hará cada vez que el Gobernador Egidio Torre Cantú visite Tampico.
Vamos a seguir insistiendo en que haya transparencia, presentando nuestras quejas ante el Congreso, eso le molesta a la alcaldesa, pero de todos modos insiste en su opacidad.
Adelantó que no se dejará intimidar para frenar sus protestas y subrayó que lo hace porque debe terminar la opacidad no solo en el ayuntamiento de Tampico sino en todos los municipios.