8 de julio, 2011
En unos días más se va a concretar la salida de Perla Karina López Reyes como regidora del ayuntamiento.
De hecho la renuncia por escrito la presentó la regidora a principios de junio, ante el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías.
Originalmente se había pactado oficializar su salida en la reunión de cabildo del 17 de junio, pero un día antes, el propio Juan Fernando se comunicó con el suplente de Perla Karina, Jorge Isaac López González, para pedirle aplazar la renuncia hasta la siguiente sesión de cabildo.
Por estos días, Perla Karina se la pasa viajando de Nuevo Laredo a Monterrey, y viceversa, preparándose para iniciar su carrera de biotecnología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. El semestre arranca en agosto, pero antes es necesario cubrir una serie de trámites. Pero además, una vez iniciado el semestre, no habrá vuelta atrás y la jovencita de 19 años hará uso de su derecho a separarse de la regiduría.
Se equivocan quienes están convencidos de que los cargos de elección no son renunciables. Claro de que sí. Pero esto es motivo de polémicas carentes de sentido, como esa de que los funcionarios lo son de 24 horas, lo que sería tanto como decir, que no deben ir al baño, porque estarían haciendo mal uso de los horarios oficiales.
Nosotros estamos convencidos de que el cabildo saldrá ganando con la incorporación de Jorge Isaac López, porque es un hombre con amplia experiencia en la administración pública y política, además de que siempre ha sido un negociador nato. No va al cabildo a crear polémica, sino a ser propositivo en bien de la administración.
Por otra partes, es una lástima que los regidores no estén sujetos a la revisión de su trabajo. Hay muchos ediles que están de mero ornato, empezando por casi todas las damas, convertidas en meras asistentes a los eventos oficiales. Hay varios a los que casi nunca se les ve por la presidencia municipal, salvo el día en que hay junta de cabilod. Del PAN ni se diga, los seis ediles dan pena ajena, se concretan a cobrar y hasta el que les regalo la regiduría habla mal de ellos.
Antes de que arrancara la administración había uno que otro edil interesado en hacer carrera política y eso suponía echarle más ganas a la chamba para sobresalir, pero será por la inexperiencia o por stress, pero en vez de sobresalir, han terminado al borde de la locura al darse cuenta que nadie los toma en cuenta
En otro tema, el PRD anticipa que el próximo miércoles 13 se estará realizando la toma de protesta de Alejandro Orozco González como presidente interino del Comité Municipal, en sustitución de Miguel Angel Martell, que duro unas cuantas semanas.
Por cierto que nos encontramos a Rafael Orozco, padre de Alejandro, quien nos dice que él ha estado tan ajeno al PRD que no está al tanto de los movimientos que se dieron y que terminaron por favorecer a su junior.
Por supuesto, le agrada la idea de que se le haya invitado a hacerse cargo de la dirigencia del partido y lo estará apoyando en todo lo que este a su alcance.
La realidad es que al clan de los Martell no les gustó el cambio de Miguel Angel, andan muy molestos y el tiempo dirá si se les convence de que se incorporen a las tareas del partido.