Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Cd. Victoria

Willy Zúñiga busca Fiscalía; “todo suma y fortalece”

Arturo ROSAS

21 de noviembre, 2025

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo, formalizó este jueves su registro como aspirante a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en un proceso que calificó como trascendental para el estado.

Tras entregar su documentación en la Oficialía de Partes del Congreso, adelantó que su proyecto contempla una profunda revisión interna en la Fiscalía, con un diagnóstico integral que permita fortalecer áreas estratégicas y mejorar procesos institucionales.

Señaló que uno de sus ejes será impulsar la investigación científica y la especialización del personal, elementos que considera indispensables para garantizar justicia en un marco jurídico cada vez más dinámico y exigente.

Zúñiga Castillo destacó que pertenece a una generación de servidores públicos que se ha profesionalizado durante años, y reconoció que mantiene una relación cordial con Omar García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque subrayó que es similar a la que sostiene con otros funcionarios.

Afirmó que esa relación se sustenta en el respeto institucional y el trabajo coordinado, enfatizando que la seguridad requiere equipos sólidos tanto en la federación como en los estados para dar resultados reales.

Agregó que toda experiencia y vínculo profesional “suma y fortalece”, asegurando que forma parte de una generación que ha tenido la oportunidad de capacitarse de manera conjunta dentro y fuera del país, integrando un equipo capaz al servicio de Tamaulipas.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro