14 de noviembre, 2025
Pese a que se ha dado ha conocer El programa Paisano, estos ha dejado de ser un atractivo para el turismo mexicano, tanto que incluso han dejado de cruzar por esta frontera.
Alberto Casanova Rangel, representante del Turismo Médico en Matamoros, lamentó que se haya perdido esta afluencia de los connacionales quienes hasta cierto punto beneficiaban al turismo
."Anteriormente si teníamos una afluencia importante por parte de los paisanos que incluso pernoctaban aquí en Matamoros y era cuando aprovechaban para hacer una consulta pero ahora se ha perdido todo", expresó.
El representante del Turismo Médico en Matamoros añadió que ahora no hay paisanos que crucen por esta frontera es por ello que no está dentro de los clientes habituales.
"Como les comento que ahora no tenemos paisanos, no cruzan por esta frontera por eso es que no los contamos dentro de las estadísticas del Turismo Médico", expresó.
Casanova Rangel añadió que en este sentido son muy pocos que hacen un tratamiento, pasan las fechas decembrinas con sus familias y cuando regresan vuelven para seguir el tratamiento.