Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

No existe desvío de recursos en becas: SET

REDACCIÓN

30 de octubre, 2025

La Secretaría de Educación de Tamaulipas descartó categóricamente cualquier desvío o uso indebido de recursos públicos en la operación del subprograma “Becas SET-SNTE, Madres Solteras y Capacidades Diferentes” y reafirmó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio responsable del presupuesto educativo.

La SET informó, en relación a algunos reportajes publicados en medios digitales que no existe ningún desvío de recursos públicos.

Agregó que con el objetivo de evitar interpretaciones erróneas sobre el mencionado subprograma que la aplicación y vigilancia de este subprograma se rigen por los Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario U128 “Becas Transformación”, emitidos cada año para el ejercicio fiscal correspondiente.

El objetivo de dicho subprograma es otorgar becas al estudiantado inscrito en instituciones educativas, dentro y fuera del estado, que sean trabajadores o trabajadoras al servicio de la educación, así como a sus hijos, hijas o personas bajo su tutoría legal.

Es importante aclarar enfáticamente, refiere la SET, que los apoyos se asignaron conforme a los lineamientos vigentes y a los criterios establecidos por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.

En cuanto a la afirmación de que se entregaron recursos a docentes que no cumplían con los requisitos, se precisa que los lineamientos no excluyen a ningún trabajador por colaborar con la Sección 30 del SNTE, siempre que acredite su relación laboral activa con el sistema educativo estatal.De igual forma, se aclara que, con el objetivo de ampliar la cobertura y beneficiar a más familias trabajadoras, en los lineamientos 2025 se establecieron límites de monto y de beneficiarios.

Es importante destacar que, en los resultados de las diversas auditorías correspondientes al ejercicio presupuestal 2024, no existe ninguna observación que haga referencia a un presunto desvío de los recursos asignados a este programa.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro