15 de junio, 2011
Para ser el primer desfile conmemorativo del aniversario de Nuevo Laredo, el de ayer salió muy bien. Pero además, fue breve, con una duración de una hora y media y bastante ágil, con la participación de carros alegóricos, bandas de guerra, cuadros gimnásticos, bailables norteños, piruetas en motocicleta etc.
La participación de la banda de animación del Colegio de Bachilleres, al estilo gringo, fue de las más aplaudidas y es que con todo y que habrá a quien le guste las bandas de guerra, la realidad es que la tonadita ya está muy trillada. Por supuesto, la banda de guerra de la Prepa I fue muy aplaudida, con su director, caracterizado a la Elvis Presley.
Sin embargo, con todo y que el desfile fue agradable, a nuestro gusto debió realizarse en fin de semana, y al caer la tarde, para dar oportunidad de que más gente fuera y lo disfrutara, porque el de ayer fue un día hábil y en las escuelas están en exámenes finales.
En fin, para ser el primer desfile, salió bastante bien y se contó con la participación del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, así como el Presidente Municipal, Benjamín Galván y su esposa, Martha Alicia Aldapa, así como el entrenador de futbol Jesús Ramírez, que en el 2005 llevó a la selección Sub 17 a ganar el campeonato del mundo. Selección en la que, por cierto, no participó Javier Hernández, quien se sentía tan frustrado que pensó en dejar el futbol, pero su familia lo animo a no hacerlo y hoy goza de un prestigio mucho mayor al de los jugadores estrella de esa Sub 17, lo que nos deja la experiencia de que no todo lo que brilla es oro.
El desfile casi cerró con la participación de 19 motociclistas de la Dirección de Tránsito que realizaron una serie de piruetas, frente al templete de honor, incluyendo el manejar acostados o parados en el asiento. Hubo a quienes estas escenas les recordaron aquella película de Pedro Infante y Luis Aguilar, A toda máquina y la verdad es que los agentes se lucieron y el público les aplaudió.
En el arroyo de la calle, los agentes eran supervisados por su director René Karg, que en estos días está más flaco que una vaca, pero sigue estando muy sobrepasado de peso y es una incongruencia que mientras a los oficiales se les exige estar delgados y en óptimas condiciones físicas, su jefe esta inmensamente gordo.
Ya se sabe que cada que viene el Gobernador, salen a relucir las corbatas y camisas color naranja. Pues bien ayer no fue la excepción y hasta hubo una regidora que además de lucir una blusa naranja llevaba las uñas de los pies pintadas del mismo color. Para su mala suerte, Egidio no traía ninguna prenda en color naranja.
Antes de que iniciara el desfile, el mandatario acudió al punto de partida, frente a la plaza Hidalgo, y saludó a niños y jóvenes que esperaban su turno para participar. Egidio les dedicó bastante espacio para saludarlos.
En uno de los eventos, el nuevo secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín, aprovecho para presentarse ante el Gobernador e informarle que acaba de asumir la dirigencia del sector popular, además de ser regidor del Ayuntamiento. A Benjamín no hay que perderlo de vista, pues el próximo año será uno de los favoritos para la diputación federal. Junto con él hay otros prospectos y del trabajo que realicen en los próximos meses se determinará quién debe representar al PRI.