13 de junio, 2011
De noche paso para los medios de comunicación y para la clase política, la última visita del dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán que vino a Nuevo Laredo el miércoles 8, junto con todo su comité directivo estatal, incluyendo a la secretaria de gestión social, Mónica García Velázquez.
Lucino encabezó una reunión distrital con participación de los dirigentes de los comités municipales de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.
El PRI dividió al Estado en siete regiones o distritos, y a Nuevo Laredo se le asignó cabecera del Distrito I.
La reunión se realizó en un salón privado y ahí estuvo el Presidente del Comité Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Reséndez Covarruvias, junto con su comité directivo.
En una anterior visita, Lucino había dicho aquí que el comité directivo se trasladaría a los municipios, para que la gente no tuviese necesidad de trasladarse a Ciudad Victoria, pues estaban conscientes de los temores que ocasiona el clima de inseguridad en las carreteras.
La visita del 8 de junio marco el inició de estas reuniones con los comités municipales, en la que se habló de todo el trabajo político que se viene.
Hasta aquí todo está bien. Lo que no entendemos, es esta idea de no cacarear el huevo. Sus razones debe tener el PRI. Por cierto que el que se acaba de integrar al Comité Municipal es Juan José Zarate Quesada, como Secretario de Relaciones Públicas, trabajando muy de la mano con el jefe de prensa, Juan José Ruvalcaba.
Mientras tanto, para este miércoles está prevista la sexta visita del Gobernador Egidio Torre Cantú que, entre otras cosas, presenciara un desfile con carros alegóricos que recorrerán la avenida Guerrero, para festejar el 163 aniversario de la ciudad.
Hasta ahora está confirmada la participación de 25 carros con adornos que recuerdan el aniversario de la ciudad. Estas unidades representan a escuelas y organismos civiles.
El mandatario también encabezará una ceremonia en la que se entregarán más de 10 mil becas escolares que cubren los primeros cuatro meses del año, con un monto global de 10 millones de pesos.
Por otra parte, el Sindicato de la Industria Maquiladora cumplió 17 años de su fundación, el viernes 10, con una ceremonia que se realizó en el salón del hotel Crowne Plaza y a la cual asistieron diversas personalidades, entre ellas el alcalde Benjamín Galván Gómez, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, la diputada local, Rosa María Alvarado, autoridades laborales locales y directivos de las propias fábricas.
El sindicato tiene más de 14 mil afiliados que laboran en 25 maquiladoras locales y su secretario general es Luis Eduardo Martínez López.
Durante la ceremonia se entregaron anillos a 10 delegados como reconocimiento a su trayectoria.
Mientras tanto, este día Tania Taboada tomará posesión como nueva delegada del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos con el reto de incrementar el porcentaje de educación primaria y secundaria de los adultos mayores de 15 años.