Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Celebra Benjamín su cumpleaños creando obras para los niños

REDACCIÓN

11 de junio, 2011

Cumpliendo compromisos con el sector educativo y su palabra de llevar grandes beneficios a la niñez neolaredense, para mejorar las condiciones de aprendizaje, tal y como lo ha dispuesto el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez celebró su aniversario este viernes, acompañado de su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Nuevo Laredo.

Fue así como alumnos de la Escuela Primaria Héroes Ferrocarrileros y del Jardín de Niños Héroe de Nacozari, se vieron beneficiados con grandes acciones como el inicio de la construcción de una barda de 209 metros lineales que se levantará en esta primaria, además del arreglo de la subestación eléctrica.

De igual manera y siguiendo con el programa de Un Alumno, Un Mesabanco, fueron otorgados por el Ayuntamiento 50 pupitres a los alumnos de la Escuela Primaria Héroes Ferrocarrileros.

En este marco de grandes beneficios educativos, esta comunidad académica felicitó al Presidente Municipal, a quien cantó las ‘Mañanitas’.

“Quiero reconocer a ustedes niños estudiantes, porque la niñez es el presente y el gran futuro de esta ciudad, pero aprovecho para también recordarles que no sólo yo cumplo años sino también la ciudad que tiene 163 años de haberse fundado, así que pido a todos los niños, padres de familia y docentes, trabajemos todos juntos de la mano para  transformar Nuevo Laredo”, dijo Galván Gómez.

En este evento el presidente municipal entregó un reconocimiento a la escuela primaria por sus 35 años de existencia y de servicio a la comunidad estudiantil.

Como parte de este esquema de impulso a la educación, el Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza interna y externa, pintura para el interior y exterior del plantel, poda y encalado de árboles y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, entre más trabajos de conservación del inmueble.

Estuvieron en este evento Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Elizabeth López, de la Asociación de Padres de Familia; Luis Martínez Llano, director de Obras y Servicios Públicos municipales; Margarita Palomo Nava, jefa del Sector 30 de Primarias; el regidor Willehado Valdez Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación; las regidoras Verónica Flores González, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez y Josefina Yolanda Castillo Muñiz.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro