31 de mayo, 2011
El Ayuntamiento facilitará al personal de la Auditoría Superior del Estado toda la información que requieran para que realicen su revisión sobre actos del trienio 2008-2010, declaró el síndico primero Benjamín Neftali Rosales Hernández.
Admitió que la anterior administración no cumplió con la entrega de alguna documentación durante el proceso de entrega-recepción.
Asimismo, dijo desconocer si la Auditoría Superior del Estado le impuso una multa económica al anterior alcalde, Ramón Garza Barrios, así como a César Valdez y Héctor Canales.
“Ignoro esa información, a nosotros se nos ha pedido que colaboremos en la auditoría que se realiza y por supuesto que lo estamos haciendo”, agregó.
A pregunta expresa, subrayó que si hay una multa le corresponde pagarla a los ex funcionarios.
“Sí me preguntan si como administración vamos a pagar una multa, por actos que eran responsabilidad de los funcionaros que estaban, les digo que no”, apuntó.
Nosotros vamos a ayudar a los auditores con todo los que se nos solicite, ellos saben lo que tienen que revisar y vamos a ayudarlos en todo lo que nos pidan, destacó.
La revisión incluye la verificación física y documental de obras realizadas por la anterior administración.