20 de mayo, 2011
Este año, México recibirá el impacto de 16 huracanes, de los cuales 10 estarían azotando las costas de Tamaulipas, algunos de ellos con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
José Manuel Muñoz, subdirector de Meteorología de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer el pronóstico de 16 eventos climatológicos para este año, entre depresiones, tormentas tropicales y huracanes.
Junto con el alcalde Benjamín Galván Gómez y el Director de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, dio una conferencia en la que señaló que ciudadanía debe de adquirir una mayor conciencia social y evitar tirar basura que obstruya los drenajes y abstenerse de asentarse en zonas de riesgo, como lechos de caudales de arroyos, para agilizar que el agua de lluvia fluya mejor.
Precisó que para el Atlántico y el Golfo de México, que influyen en las condiciones meteorológicas de Nuevo Laredo, se prevén cuatro huracanes de categorías 1 y 2, y seis de categorías 3 a 5, estos últimos, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
Por su parte, el alcalde estableció que prevención de desastres inicia con el conocimiento y la coordinación de todas las instancias involucradas, y esto permite implementar las mejores acciones preventivas.
Agregó que los medios de comunicación contribuyen a difundir entre la ciudadanía las medidas preventivas dictadas por las autoridades competentes y la Dirección de Protección Civil.