14 de mayo, 2011
El Registro Federal de Electores abrió un módulo de atención a personas discapacitadas que no pueden salir de sus casas, a las cuales se les dará atención en su propio domicilio.
Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del RFE, explicó que para obtener este servicio un familiar debe presentar una constancia médica que acredite que la persona enferma no debe moverse de su casa.
Destacó que con esta acreditación, el RFE envía la solicitud de Ciudad Victoria donde se revisa y se programa la visita al domicilio de la persona discapacitada que quiere empadronarse o hacer algún otro trámite.
Después, se envía equipo de la capital del Estado al domicilio del interesado donde se toman sus datos, su huella y su firma, una vez que la credencial es generada, el personal del RFE regresa al a la casa del discapacitado para tomarle la foto y entregarle su tarjeta.
Vila expuso que el jueves se recibió la solicitud de una mujer de la colonia Santa Cecilia que tiene una hija que quiere empadronarse y su solicitud ya se remitió a Ciudad Victoria para su análisis.
Precisó que solo hay un equipo para atender este tipo de casos en todo el Estado y que se dará atención a todos los que lo soliciten.
“Este es un nuevo servicio que está ofreciendo el Registro Federal de Electores y que será de gran utilidad para las personas discapacitadas que no pueden moverse fuera de su domicilio”, apuntó.
No sabemos cuánta población se encuentre en este caso, pero la idea es atender a todo aquel que nos lo solicite, subrayó.