13 de abril, 2011
Con la apertura de la nueva línea de producción de la empresa Linamar, fueron creadas, en una primera etapa, 80 de un gran total de 680 nuevas plazas laborales que benefician a la población neolaredense.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván, dijo que esta oferta de trabajo favorece a los estudiantes, como el caso de los alumnos de la Universidad Tecnológica, que tienen la oportunidad de lograr un empleo incluso antes de terminar la carrera, con la firma de un acuerdo.
“Este proyecto se viene trabajando desde hace meses, para que ellos que se estén preparando técnicamente y puedan encontrar trabajo antes de salir de la universidad”, precisó Benjamín Galván.
Linamar es una de las mejores maquiladoras en el país, pues cuenta con tecnología de punta para la competitividad y además se hacen importantes inversiones que se convierten en una buena derrama económica para la ciudad.
“Estas inversiones sirven para activar la economía en Nuevo Laredo, también está siendo útil para la contratación de personas preparadas y dar una oportunidad para el crecimiento laboral”, manifestó el Presidente Municipal.
Linamar, antes de que finalice este año, habrá creado 680 nuevos empleos, una de las principales pautas marcadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el fortalecimiento laboral y la competitividad para un Estado fuerte para todos.