7 de abril, 2011
En un evento donde se conjugó el reconocimiento y admiración al trabajo, dedicación, experiencia y esfuerzo por transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad, el Sistema DIF Municipal, el Republicano Ayuntamiento y la Casa Club del Adulto Mayor, signaron el acuerdo para brindar la oportunidad laboral a 100 personas de la tercera edad para brindar protección vial a los niños que estudian.
El grupo de adultos mayores de Educación y Cultura Vial, son quienes tienen la responsabilidad de cuidar los accesos a las escuelas, son impulsados por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, mediante la firma de un convenio celebrado en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor.
El importante documento fue rubricado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa señora Martha Alicia Aldapa, Presidenta del Sistema DIF, además del director de Seguridad Vial, René Arnoldo Karg Villarreal.
En su mensaje, Benjamín Galván aplaudió la labor que efectúan los adultos mayores, ya que son parte fundamental en el cuidado de la niñez neolaredense.
“Nos sentimos muy bien por el compromiso que tienen al hacer su trabajo impecable, presentado con vocación y con el objeto no solamente de prevenir accidentes, sino también de estar activos y de velar por nuestros hijos, los cuales ustedes cuidan con respeto, y con gran autoridad, hacen que cada uno de los valores que pregonamos, como es el amor y respeto, prevalezca, porque hacen bien las cosas en su delicada responsabilidad”, expresó Benjamín Galván.
Por su parte, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, reconoció las capacidades de las personas de la tercera edad, quienes son ejemplo de tenacidad para las futuras generaciones.
“La búsqueda de un trabajo legítimo y de seguir mejorando y trabajando, es algo muy válido para cualquier ser humano, mis padres siempre me lo inculcaron, que el trabajo dignifica a la persona, es por ello que este tipo de programas llevarán muchos beneficios para cada uno de ustedes, por un lado la derrama económica y además sentirse aún útiles para servir a la sociedad”, ponderó Martha Alicia.
Agregó que los adultos mayores son soporte como auxiliares y promotores de la educación vial, apegados a lo que establece nuestro reglamento de Tránsito y la normatividad de vialidad del Estado, atendiendo también el llamado del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, y de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Estatal, de generar espacios y oportunidades para las personas mayores.