4 de abril, 2011
El ex diputado José Manuel Abdala y de la Fuente no se midió al publicar el fin de semana, una fotografía donde aparece con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y en el texto de la publicación dice que se reunió con él, en la Casa de Gobierno, a instancias del mandatario mexiquenese. Nada más faltó que dijera que hizo un espacio en su apretada agenda para atender a Peña Nieto.
Lo malo de todo esto, es que en el 2005, Abdala también se promovió con Roberto Madrazo Pintado y todo mundo ya sabe lo mal que le fue a este. Para que a Peña Nieto no le caiga la maldición, lo mejor es que alguien se lo lleve a Catemaco, para que le hagan una limpia.
Y mientras Abdala presume de lo que carece, el que si mantiene buenas relaciones con Enrique Peña Nieto, con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, es el exalcalde Arturo Cortés Villada, a los que frecuenta con bastante regularidad, pero no le gusta hacer alarde de ello y solo a unos pocos, les habla de sus encuentros con estos tres personajes y sus asistencias a fiestas muy familiares.
A cinco días de que se cumplan los primeros 100 días de su gestión, el gobernador Egidio Torre Cantú prepara su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y, por supuesto, en Nuevo Laredo hay mucho interés por conocer las obras y programas que se tiene previstos para esta región.
Por su parte, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez al hablar, durante la conferencia de los lunes, sobre lo que han sido estos casi 100 días de gobierno enumeró acciones como el Plan Parcial de Obra Pública por 360 millones de pesos, la activación de las becas escolares con sus 30 millones de peso, los programas para atraer turismo, las jornadas dominicales para fomentar la unidad familiar, entre otras actividades.
Destacó también los programas para promover el empleo, con acciones concretas para alentar el Recinto Fiscalizado, las ampliaciones de maquiladoras, el hospital México-Americano con sus 250 millones de inversión.
Y a propósito del programa de becas, el gobierno municipal entregó más de 15 mil solicitudes, mismas que se estarán recibiendo durante esta semana, debidamente completadas y para el mes de mayo se determinará cuáles se aprueban que en principio se habla de más de 10 mil con una bolsa acumulada de 30 millones de pesos.
Benjamín Galván tiene previsto entregar las becas de manera directa a cada uno de los beneficiados, lo que requerirá de mucho tiempo, pero esto permitirá un mayor acercamiento entre la autoridad y los beneficiados.
Parece que fue ayer y sin embargo han pasado casi dos años del surgimiento de la influenza AH1N1 que golpeo al mundo entero y México no fue la excepción.
Aquí en Nuevo Laredo las actividades productivas se paralizaron por espacio de más de una semana, en las que no hubo clase, cerraron cines, restaurantes y muchísimos negocios, de todo topo de giros, se acabaron los tapa-bocas y se dio el curioso caso de miembros de una sola familia que dejaron de saludarse efusivamente por el temor de ser contagiados. Fue una ola de terror exagerada, pero explicable porque de todo pronto a todo mundo le cayó el veinte de que somos vulnerables y que no tenemos la vida comprada.
Pues bien, por estos han surgido brotes de influenza AH1N1 en estados como Chihuahua y Jalisco y esto obliga a tomar medidas preventivas, pero sin caer en el alarmismo de hace dos años.
Ya las autoridades sanitarias nos dirán qué hacer, pero por lo pronto las labores de limpieza en nuestras casas centros de trabajo y en lugares públicos, ya las conocemos todos, pero sobre todo, no dejar nada a la auto consulta y optar por la opinión de los especialistas.