5 de abril, 2011
Buscar el bienestar de los niños de Nuevo Laredo, que cuenten con una buena Salud Bucal es la meta adoptada por parte de las autoridades municipales de este puerto fronterizo.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Presidenta del Sistema DIF municipal Martha Alicia Aldapa de Galván, al poner en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela Primaria Abdón Rodríguez ubicada al poniente de la ciudad.
Acompañado del alcalde Benjamín Galván Gómez, junto con el Jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco doctor Jaime Gutiérrez Serrano, así como del jefe Regional de Educación profesor Juan Reyes así como del Regidor y Presidente de la Comisión de educación ingeniero Willehado Valdez Rodríguez.
En dicho evento el titular del sector salud hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos, en materia bucal menciono que la boca es la entrada de muchas enfermedades de no cuidarse siempre tendrán problemas de salud, “por tal motivo les hago un llamado a que todos estemos muy atentos de cómo nos lavamos nuestros dientes, ustedes padres de familia tenemos que estar atentos para que no se presente problema alguno”, mencionó Gutiérrez Serrano.
Mencionó además que estarán trabajando fuertemente durante esta semana para llevar a cabo la aplicación de la limpieza bucal, en todos los niños de Nuevo Laredo, llevándoles un cepillo de dientes junto con su pasta de dientes a fin de que cada uno de los infantes sepa cepillarse sus dientes.
Por su parte el alcalde hizo un llamado, a todos los niños a que hagan a caso de las recomendaciones que las autoridades de salud así como educativas están recomendando para que tengan dientes sanos.
Cabe hacer mención que dentro de este arranque de la semana nacional de Salud Bucal, el gobierno municipal también puso en marcha en dicha institución educativa el Programa Transformando Mi Escuela, que tiene como objetivo, hacer la limpieza general de toda la escuela, reforestación, pintura entre otros beneficios que recibieron la comunidad estudiantil.