3 de abril, 2011
El programa Contigo Transformo Mi Escuela, arribó de la mano del Presidente Municipal, Benjamín Galván, a la escuela primaria Eugenio Villarreal Villarreal, para dignificar sus instalaciones y hacerla un mejor lugar para estudiar.
Así lo manifestaron, con su aprobación, los 170 alumnos, el personal docente del plantel y las madres de familia, que fueron testigos de un profundo cambio en el centro educativo, que recibió pintura y limpieza general así como el mantenimiento de árboles y áreas verdes.
Benjamín Galván, al dirigirse a la comunidad escolar les dijo: “Estamos aquí porque creemos en ustedes y sabemos que nos irá muy bien con los estudiantes y con los niños que día a día se preparan con su mejor esfuerzo, para salir adelante a pesar de las dificultades”.
En este contexto, la directora del plantel, profesora María del Carmen Márquez Anaya, expresó: “Gracias por la derrama de beneficio para esta y para todas las escuelas de Nuevo Laredo, por cimentar la educación del mejor recurso humano que tenemos, nuestros niños. Señor presidente municipal, reconocemos su visión transformadora y nos sumamos a su esfuerzo, porque Nuevo Laredo, con la participación de todos, se convierte a cada paso, en una mejor ciudad”.
Por su parte, Benjamín Galván, en reconocimiento a la labor educativa que desde hace 35 años se ejerce en esta escuela, entregó un reconocimiento alusivo y una felicitación, pues es un plantel que ha mostrado un gran empeño en la formación de sus alumnos, hecho que también valora de manera especial el Gobernador Egidio Torre Cantú.
A esta aplicación del programa asistieron el segundo síndico, Félix Alberto Alemán y los regidores: Darío Adán de Hoyos; Verónica Flores González; Adela Sandoval Pérez; Bertha Chacón Rodríguez; Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Diana Magaña Ayala, así como el director de Educación Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega.