Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Ratificado

Raúl HERNANDEZ

1 de abril, 2011

Carlos Montiel Saeb fue ratificado como gerente general de Comapa, puesto que ocupa desde fines de junio del 2008. Su ratificación es la crónica de una decisión ya esperada, aunque en estos últimos meses hubo por lo menos dos personajes que se anduvieron moviendo como “locos”, para  que se les diera esa posición., a pesar de que uno de ellos, el exdiputado José Manuel Abdala de la Fuente,  ni siquiera es ingeniero ni ejerce una actividad  afin que le permitiera colarse, ya que  para ocupar la gerencia de  Comapa se exige ser  ingeniero civil, o tener una profesión afín. El otro que la andivo buscando fue Jesús Valdez Zermeño.

El Secretario de  Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, se encargó de  tomarle protesta, en tanto que el alcalde Benjamín Galván lo conminó a  dar lo mejor de sí en esta encomienda.

Con un presupuesto anual que supera los 200 millones de pesos, la Comapa es un cargo público muy importante. Es como una presidencia “chiquita” y más de un alcalde de  de los municipios tamaulipecos que manejan poco presupuesto quisieran manejar un presupuesto como el de la Comapa de Nuevo Laredo.

Por supuesto, atender a más de 116 mil usuarios que diariamente consumen alrededor de 198 millones de litros de agua potable no es nada fácil, esto además de  tratar mil metros cúbicos de  agua por segundo y regresarla al río en mucho mejores condiciones que como se  toma del  mismo.

La de ayer fue una jornada en la que además de Homero de la Garza Tamez, también estuvieron en Nuevo Laredo otros dos funcionaros de primer nivel del gabinete del Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco y el Secretario de Seguridad Pública, el general Santiago Ayala Tinoco, se reunieron con el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, además de representantes del Ejército y de la Policía Federal Preventiva, para  analizar las estrategias a seguir durante las vacaciones de Semana Santa para dar seguridad y protección tanto a  residentes como visitantes.

Fue una reunión a puerta cerrada y al final Morelos Jaime Canseco no se dejo entrevistar.

Antes de eso, se puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja y en la cual el alcalde entregó una aportación de 80 mil pesos del gobierno municipal y además,  deposito billetes de 200 pesos en las ánforas de las damas del voluntariado que se acercaron a  pedirle su cooperación.

Durante el arranque de la colecta, el jefe de la comuna presentó a los regidores que estaban presentes, media docena, y en broma dijo que a los que no fueron hay que descontarles el día.

Las damas del voluntariado, encabezadas por la presidenta del DIF, Martha Alicia Aldapa de Galván, recorrieron diversas oficinas públicas y en algunos casos abordaron varias veces a una misma persona, como fue el caso del Director de Obras Públicas, Luis Martínez Llano que termino con la parte derecha del pecho cubierto de  estampitas con el logotipo de la Cruz Roja.

La colecta estará vigente todo este mes y el alcalde invitó a todos los ciudadanos a aportar  lo que este a su alcance, pues  hasta una moneda es  bien recibida.

Dijo que no se pretende  entrar al libro de los record Ginness, pero sí establecer un record en cuanto al dinero que se pueda reunir, que cada año oscila entre los 380 a 500 mil pesos.

También señaló que la Cruz Roja es una institución que atiende a todo el mundo, sin distinción de  clases sociales o económicas.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro