20 de febrero, 2011
Enrique de la Garza Ferrer, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, declaró inaugurado en Nuevo Laredo, el programa estatal “Sábados Deportivos”.
Sobre este programa y su arranque en esta ciudad fronteriza, el director del ITD destacó que la decisión parte de un compromiso de campaña, retomado por Egidio Torre Cantú, para que los atletas de esta región de Tamaulipas, sepan que en el Gobernador del estado tienen un gran respaldo para el desarrollo de sus aptitudes deportivas.
“El inicio de los Sábados Deportivos coincide con la visita del doctor Egidio Torre López, padre del Gobernador y creador de este programa deportivo, diseñado para que las familias hagan deporte y para que tengan la posibilidad de encontrarse con una nueva cultura del ejercicio”, explicó de la Garza Ferrer.
Durante la apertura de “Sábados Deportivos”, celebrada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la que se congregaron más de 500 personas, entre deportistas y espectadores, también estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social y Humano del Republicano Ayuntamiento, José Trinidad Vázquez López; la directora de Deporte Municipal, Cristina Becerra García y la regidora Perla Karina López Reyes, como presidenta de la Comisión de Deporte.
En las instalaciones deportivas anexas al gimnasio, el director del ITD y funcionarios municipales realizaron un recorrido, hubo exhibiciones de boxeo, fút-rap y voleibol de playa, así como de atletismo, y en el óvalo del estadio de fútbol se presentaron exhibiciones de Zumba, gimnasia olímpica, porristas, baile Tae Kwon-Do; Wu-Shu y floreo de reata.
En todos estos espacios, tanto el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, como los funcionarios municipales, convivieron y participaron unos momentos en cada una de las actividades deportivas y de recreación, que transforman a Nuevo Laredo en una gran ciudad y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos.