13 de febrero, 2011
Cerca de un centenar de niños con capacidades diferentes, podrán viajar de manera gratuita en los camiones urbanos, gracias a un convenio llevado a cabo la tarde de este jueves por parte de Concesionarios del Transporte Publico y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.
Dicho convenio se llevó a cabo en la sala de cabildo encabezado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez junto a su esposa la Presidenta del DIF Martha Alicia Aldapa de Galván, acompañados del concesionario del transporte urbano en Nuevo Laredo Jorge Arturo Serna Hernández, en donde conjuntamente firmaron dicho convenio para darle atención a cerca de un centenar de personas entre adultos y menores especiales.
Durante esta firma de convenio la presidenta del DIF Municipal señora Martha Alicia Aldapa de Galván, agradeció a los concesionarios del Transporte Urbano en este puerto fronterizo, la flexibilidad de dar un poco a quienes menos tiene, en ese sentido dijo respecto al centenar de personas especiales entre niños y adultos que se verán beneficiados con este apoyo para no pagar el servicio.
“Agradezco este apoyo que nos brindan tanto al gobierno municipal que encabeza mi esposo Benjamín como a estas personas especiales ya que con este convenio se ahorrarán algo de su economía familiar ya que algunos de ellos tiene que abordar hasta tres camiones diarios para ir a sus terapias a la escuela y regresar a sus hogares, es por eso que agradecemos este apoyo que en verdad será de mucha utilidad para estas familias”, mencionó así la señora Aldapa de Galván.
Por su parte el alcalde Benjamín Galván Gómez, declaró ante los presentes el apoyo que están brindando los concesionarios de los camiones urbanos dicho apoyo que servirá de mucho aquellas personas especiales “agradecemos a nombre mío y de mi esposa este apoyo que hacen ustedes a la ciudad de Nuevo Laredo especialmente a estas personas que tanto lo necesita”, expresó el munícipe.
Asimismo añadió lo importante que es para su gobierno trabajar de la mano con los empresarios de esta ciudad, “es así como debemos seguir adelante es así como debemos trabajar de la mano con todos los organismos representativos de este puerto fronterizo para salir adelante que es lo que requiere Nuevo Laredo”, asentó Galván Gómez.
Entre los beneficiados de este programa de transporte gratuito para personas especiales se encuentra el niño Rodrigo Jaime Prado Girón quien vive al poniente de la ciudad quien junto a su madre tiene que abordar cuatro camiones dos de ida y dos de venida de lunes a viernes para sus terapias.
Mismos que agradecieron este apoyo que vendrá ayudarle en mucho a su economía familiar y así trasladarse sin problema alguno a los cuatro puntos cardinales de esta ciudad fronteriza, tanto a la escuela como a sus terapias.