Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Estampas: Transforma 'agua-nieve' ciudad y conquista a laredenses

Marcos Pérez Santos

4 de febrero, 2011

A pesar de las bajas temperaturas sentidas en las últimas 24 horas en este puerto fronterizo y llegar a menos un grado centígrado de temperatura no fue obstáculo alguno para la ciudadanía acudir a tomarse la foto en los lugares públicos donde fuentes se congelaron.

Esto es lo que ha dejado las bajas temperaturas que ha provocado el frente frío número 26 en la región norte de Tamaulipas, en donde autos, fuentes públicas, techos de casa se congelaron debido a la masa polar que se encuentra estacionada en este puerto fronterizo.

Cabe hacer mención que durante la tarde este jueves en diversos puntos de la ciudad principalmente al poniente se vio caer pelusa de nueve en lo que se refiere en las colonias el Progreso, Villas de San Miguel, el campanario puente internacional III, fue en donde más se sintió la presencia de la pelusa de nieve.

Sin embargo en el resto de la ciudad cayo agua nieve provocando el congelamiento de parabrisas de automóviles estacionados, las fuentes de las plazas públicas estas últimas provocó que mucha de la ciudadanía acudiera a pesar de las inclemencias del clima con tal de tener un recuerdo de este intenso frio, no se sentía desde hace muchos años.

Debido a esta situación desde la noche de este jueves y madrugada de este viernes personal de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal así como de elementos de seguridad vial, implementaron un operativo con la finalidad de darle auxilio y protección a la ciudadanía así como de automovilistas a manejar con cuidado para evitar un accidente debido a que muchas arterias amanecieron congeladas.

Principalmente aquellos pasos elevados en donde amanecieron congelados, de acuerdo al parte informativo hasta la media noche de este jueves, la dirección de Seguridad Vial reportó dos accidentes sin consecuencia alguna provocado por la misma inclemencia del tiempo en donde la ciudad se congeló.

Por su parte el Director de Protección Civil Juan Ernesto Rivera Gómez dio a conocer que durante la noche y madrugada de este viernes fueron atendidos 70 personas, entre indigentes y migrantes deportados, a los cuales se les brindó comida caliente, ropa limpia y atención medica.

Asimismo Rivera Gómez señaló que también desde este miércoles se encuentran albergadas tres familias neolaredenses, debido a que sus hogares no se encuentran factibles para poder pasar las bajas temperaturas que desde el martes están presentes en esta región derivado del frente frío número 26.

Estas tres familias una pertenece al fraccionamiento el ITAVU y dos más de la colonia Insurgente, esta ultima del poniente y la primera se encuentra sobre la carretera nacional la cual pertenece al gobierno estatal.

Puntualizó que cada uno de estas familias se encuentran bien y dejarán el alberge en el momento en que cambie el clima de acuerdo a instrucciones giradas por el alcalde Benjamín Galván Gómez, que quienes con sus hijos están recibiendo atención medica, comida caliente y sobre todo la seguridad de que sus pertenecías de sus hogares están resguardados por la misma autoridad, mientras pasa la contingencia.

Más artículos de Marcos Pérez Santos
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro