7 de febrero, 2011
Con la finalidad de evitar tener contaminación en Nuevo Laredo la Comisión de Ecología del Cabildo neolaredense, estudia poner en marcha un Centro Especializado Ecológico.
Con este centro especializado ecológico tendrá la capacidad de almacenar las llantas usadas y los residuos peligrosos, lo que representan un problema de contaminación en este puerto fronterizo el cual está siendo un cáncer para la ciudad ya que día a día se recogen cerca de un centenar de neumáticos que son dejados tirados en las calles.
Lo anterior fue informado por el Presidente de la Comisión de Ecología Sergio Martínez López, quien aseguró que están en busca de un lugar adecuado para que preste dicho servicio ya que el actual lugar donde se está almacenando los neumáticos ya es insuficiente.
Dijo que el predio se busca que esté fuera de la ciudad, que se encuentre fuera de la ciudad, “Ya iniciamos con el arranque de recolección de llantas y estamos buscando un lugar para los residuos sólidos, como los aceites de los talleres mecánicos y lugares de transportes que son muchos en esta ciudad”, precisó Martínez López.
El regidor perredista y Presidente de la Comisión de Ecología precisó que se sigue trabajando para poder acabar con dicha contaminación que se da a diario en esta ciudad, principalmente con los neumáticos que a pesar del trabajo constante del personal de ecología diariamente son tiradas muchas llantas en las calles de Nuevo Laredo.
Asentó que se está buscando en el país una empresa nacional que se dedique a la trituración de neumáticos para que sea traída a este puerto fronterizo, “eso si estamos buscando que esta empresa trituradora tenga costos que podamos pagar sin ningún problema”, precisó Martínez López.