31 de enero, 2011
Debido a la llegada del frente frío número 25 autoridades de protección civil se preparan con todo para dar refugio a quien más lo necesita, ya que se esperan temperaturas de menos 4 grados centígrados.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil Ernesto Rivera Gómez, quien señaló que personal a su cargo ya están trabajando para estar preparados en los próximos días para dar auxilio a las personas que así lo requieran para refugiarse de las bajas temperaturas.
Indicó que se espera que a partir de este martes desciendan las temperaturas para amanecer con temperaturas de menos cuatro grados centígrados al igual permanecerá el frio durante el jueves y viernes por lo cual están haciendo el llamado para que la ciudadanía se prepare y no tenga ningún problema.
Mencionó que los cinco refugios ya están preparados con alimentos, bebidas calientes, medicamentos y personal médico para encaso de laguna emergencia se presente con las personas que sean refugiadas.
Señaloó que en el caso de la atención que se le da a los migrantes deportados ya se cuenta con una coordinación con personal del Instituto nacional de Migración para estar atentos cuando son regresados por autoridades norteamericanas.
Comentó que el caso de los migrantes se atiende un promedio de entre cinco a diez personas diarias en los últimos días, sin embargo en esta semana reforzarán más los operativos para atender a estas personas al igual que los indigentes que también deambulan en las calles de Nuevo Laredo llevarlos a dichos refugios.
En el caso de las escuelas mencionó que estará de manera coordinada con el jefe regional de educación profesor Luis Castillo Trevillo, para dar a conocer si se suspende clases o no ”en ese sentido estaremos en comunicación con el profesor Castillo y de esa manera avisarle a tiempo a los padres de familia si envían a sus hijos o no a la escuela”, precisó Rivera Gómez.