28 de enero, 2011
“Los colores no importan; ni ayudan... ni nos benefician; aquí estamos trabajando por el bien del comercio de Nuevo Laredo, y para ello ya tenemos el Programa 'México Emprende', con ellos aterrizaremos todos los beneficios para salir adelante”.
Precisó así el Presidente de la Cámara de Comercio Emilio Girón Fernández de Jáuregui, al ser cuestionado en torno a que en la Delegación de la Secretaria de Economía desde el 2000 se encuentra a cargo un panista el cual jamás ha bajado beneficios para el comercio de esta ciudad.
Sobre este mencionó que por tal motivo decidieron buscar otras alternativas para poder bajar aquellos recursos de los diferentes programas que el propio gobierno federal tiene y de esa manera poder mejorar la situación que vive el comerciante de Nuevo Laredo.
Refirió que efectivamente existió un estancamiento sobre los programas que a nivel nacional son publicitados y que al acudir a ellos ante la Secretaría de Economía estos eran negados o bien enviados a los interesados acudir a la capital de estado para poder obtener dichos beneficios, lo cual obligó a la Cámara de Comercio a buscar otras alternativas como lo fue “México Emprende”.
Cabe hacer mención que la Secretaria de Economía en Nuevo Laredo es dirigida por un panista -desde el 2000- a cargo de Ernesto Ferrara Theriot, el cual hasta el momento sigue en dicho cargo sin hacer nada para beneficiar a la ciudadanía de los programas federales que promocionan para beneficiar a los pequeños y medianas empresas.
Emilio Girón señaló que a pesar de todo “colores de partido o no colores ya tengo un programa como lo es México Emprende el cual nos ayudará para poder aterrizar los recursos y así ayudar aquellas empresas como lo son; estéticas, tortillerías, tiendas de abarrotes, etc.” puntualizó.
Asentó que de esta manera así se podrá empezar a trabajar durante este año y así ayudar a quienes más lo necesita para mejorar sus negocios que hoy muchos de ellos están necesitando y evitar de esta manera que muchos de estos cierren sus puertas como lo han hecho en su momento muchos de ellos por falta de apoyo económico que les ayude a sacar adelante sus establecimientos.