Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2011
Cuantas las crónicas de la comarca que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se echó a la bolsa a la comunidad neolaredense en su primera gira por los municipios de la entidad. Aseguran que se dio un auténtico baño de pueblo, lo que nos alegra mucho y viene a confirmar las apreciaciones que tenemos acerca de su administración, todavía flamante.
Alrededor de las dos de la tarde se reunión con el cabildo y tuvo una sesión privada con el alcalde, Benjamín Galván, para luego sostener un dialogo prolongado y fructífero con los medios de comunicación, tantos impresos, como radiales, televisivos y cibernéticos, lo que pone en evidencia el interés que tiene por mantener una comunicación fluida con todos los tamaulipecos.
Posteriormente, se reunió con la clase política, con el sector empresarial y terminó con los maestros, quienes se le entregaron sin reserva, echando de lado las versiones que corren en el sentido de que hay malas relaciones entre el gobierno del Estado y los mentores. Egidio salió victorioso de este primer contacto con el pueblo de Tamaulipas.
Por otra parte, permítame usted decirle que están de plácemes los habitantes de Río Bravo porque el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa no sólo ha mantenido el ritmo de las tareas de limpieza pública yb recolección de basura, sino que ha incrementado el número de elementos del Departamento de Servicios Primarios dedicados a este tarea. Está demostrando el joven edil que cuando se quiere se puede, pues además de mantener en altos niveles la limpieza de la ciudad, ha emprendido la tarea de reparar, reponer e instalar nuevas luminarias que permiten a los riobravenses contar con cales y espacios públicos muy bien iluminados.
Al respecto señaló el secretario de Servicios Primarios que: “Estamos atendiendo puntualmente la indicación del presidente municipal, en el sentido de mantener limpia la ciudad, para lo cual esta secretaría ha incrementado las acciones de limpieza en la zona centro y sectores populares del municipio, así mismo, se están reparando las lámparas que no estaban funcionando”.
Lolo Rodríguez Villareal añadió que actualmente están en funcionamiento 10 camiones recolectores, y 1 para contenedores, mismos que diariamente recorren las colonias de este municipio, lo que ha permitido evitar el acumulamiento de basura en los diversos sectores de la ciudad.
Sobre el mantenimiento y reparación de luminarias, dijo: “todo los días estamos instruyendo a las cuadrillas encargadas del alumbrado público el que se avoquen a reparar las lámparas que se encuentran fuera de funcionamiento, tanto en la zona centro de la ciudad como en las colonias populares, lo cual se ha estado cumpliendo rigurosamente”.
EN NUEVO PROGRESO TAMBIEN SE INTENSIFICAN ACCIONES
Donde también se han intensificado las acciones de limpieza es en la Villa de Nuevo Progreso, para lo cual se cuenta con dos camiones recolectores de basura, así como suficiente personal para mantener el buen funcionamiento del alumbrado público
Con afecto y respeto, hasta la próxima.