Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Concordancia

Fortino Cisneros

6 de enero, 2011

 

Queridos amigos, tengan ustedes un buen día.

La concordancia fue el elemento clave del encuentro del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con el presidente Felipe Calderón, en el que estuvo presente en secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El tema central fue la justicia y la seguridad. Ambos, gobernador y mandatario, coincidieron en la necesidad de restaurar el estado de derecho en Tamaulipas, para lo cual habrán de conjugar esfuerzos y sumar voluntades. Como aquí lo señalamos, luego de ser testigos presenciales de su toma de protesta ante el Congreso local, el compromiso central de Egidio tiene que ver con la procuración y la administración de la justicia.

También hubo pláticas para destrabar los recursos que la federación tiene amarrados y que hacen falta para llevar adelante los programas de obras y servicios que la comunidad tamaulipeca está requiriendo con urgencia. Es de esperarse que el todavía flamante gobernado retorne a la entidad con muy buenas noticias, lo que, sin lugar a dudas, sería un buen regalo de Día de Reyes para los que aquí viven y trabajan.

Ojalá que las relaciones entre los dos niveles de gobierno pasen de las sonrisas, las bromas y las buenas intenciones, a un nivel institucional que permita un eficiente ejercicio del federalismo, toda vez que Tamaulipas está urgido de ponerse al corriente con el reloj de la historia y entrar en una nueva etapa de crecimiento, como el mismo Egidio lo señaló: “Estoy decidido a iniciar la construcción del Tamaulipas que todos queremos, un Tamaulipas seguro, humano, competitivo, sustentables el cual se construirá con el trabajo de la sociedad y del gobierno, privilegiando el vivir en paz y ordenadamente”.

Por otra parte, permítanme decirles que fue muy cordial la entrevista que sostuvieron el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la diputada local Normal Treviño Guajardo, ambos están imbuidos del espíritu de servicio que requiere esta comunidad para dejar atrás la negra noche que le tocó vivir con el anterior edil.

Afirmó Norma Alicia Treviño que “Tanto el alcalde, como esta servidora, tenemos la buena disposición de trabajar en equipo y en armonía a lo largo de los próximos tres años para que la gente de las colonias, ejidos y de todos los estratos sociales, sientan que atendemos sus problemas y necesidades con atingencia y perseverancia, incluso con una visión integral, para así lograr que este municipio sea uno de los mas progresistas de la frontera de Tamaulipas”.

El alcalde se dio tiempo para festejar a las enfermeras en su día, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Rosalba Viera de Guajardo, destacando la noble labor que realizan en beneficio de la comunidad postrada por algún problema de salud y el importante trabajo que desarrollan en las áreas de medicina preventiva, al recorrer casa por casa, calle por calle, las colonias de toda la ciudad y el campo, llevando las vacunas y los programas de prevención.

Por cierto que con la alegría dibujada en el rostro, cientos de niños, jóvenes y adultos compartieron la mañana y tarde de este jueves la tradicional rosca de reyes con la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo, y la directora de esa institución, Rosario Cavazos.

Con afecto y respeto, hasta mañana.

Más artículos de Fortino Cisneros
  • 09:24:26 am / 2011-02-09 00:00:00 / Reynosa
  • Mala señal
  • 11:18:28 pm / 2011-02-06 00:00:00 / Reynosa
  • Diolas
  • 09:22:36 am / 2011-02-04 00:00:00 / Reynosa
  • ¿Será?
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro