Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2012
El diputado federal del PAN, Germán Pacheco Díaz lamentó el asesinato que ocurrió hace unos días en los límites de México y Estados Unidos -en municipio de Nuevo Laredo- donde a un ciudadano tamaulipeco le fue quitada la vida de manos de la border patrol y reiteró que legisladores federales ya atrajeron el caso para ser investigado a fondo.
Destacó que una comisión conformada por legisladores del PAN para atender el caso, ya tuvieron acercamiento con el cónsul de Estados Unidos en México para estudiar el caso y castigar a quienes cegaron la vida del Tamaulipeco.
Explicó que los congresistas mexicanos ya analizan los videos que han sido proporcionados, pues las autoridades estadounidenses afirman que fueron atacados por un grupo de inmigrantes que pretendían cruzar al lado americano, cuando falleció el residente Tamaulipeco. El legislador Glafiro Salinas es quien encabeza el seguimiento del asesinato.
Por su parte, el presidente estatal del PRD, Jorge Valdés Vargas, lanzó un llamado enérgico a los senadores y diputados tamaulipecos por no “meter las manos” rápidamente en el asesinato, que tiene consternada a la población neoladerense.
“Es necesario defender hasta las últimas consecuencias a un paisano asesinado de esa manera y es triste que los legisladores y senadores no hagan nada por defender a los tamaulipecos”, dijo.