Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2025
La población que está siendo afectada por las anegaciones en varias colonias de Tampico, o que en las próximas horas se verán afectadas por la creciente de los ríos, deben aceptar la invitación del gobierno e ir a los refugios temporales con la finalidad de evitar incidentes, señaló el regidor de MC en el cabildo, Edgar Treviño Martinez
Detalló, que el municipio porteño y las dependencias de los tres órdenes de gobierno hacen lo humanamente posible por atender a la población que hoy tienen sus viviendas anegadas.
"Pero es importante que atiendan las recomendaciones de protección civil, y si pueden ir a un refugio temporal es mucho mejor", dijo
Explicó, que según las autoridades encargadas de monitorear los afluentes que rodean a la ciudad, se espera una creciente importante que afectará los niveles del sistema lagunario.
"Viene una cresta importante, y para ello es necesario que las familias acepten ser reubicadas en los albergues, que aún hay mucho espacio disponible", indicó
El edil de Movimiento Ciudadano, dejó claro que este mega operativo de prevención y atención a la población, participan las fuerzas castrenses y la Guardia Estatal, quiénes están brindando la seguridad necesaria en la Moscú, Luis Donaldo Colosio, Morelos y otros sectores que en las próximas horas sufrirán el impacto de las anegaciones.
Finalmente, Treviño resaltó que elementos de la dirección de tránsito y vialidad también coadyuvan en el apoyo a las familias, y a todo aquel dueño de un vehículo que se ve inmerso en el tema de las lluvias atípicas que desde hace una semana se suscitan en la región.