Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Señas de indiferencia

Martha Isabel Alvarado

11 de April, 2024

.-Convocan a funcionarios a arranque de “Makito”

.-La ‘pelota’ está en la ‘cancha’ del Poder Judicial

.-Indigna saqueo a escuela de sordos en Reynosa

.-‘Batea’ INE, argumento de trampas en el debate

 

Qué barbaridad, en Reynosa ocurrió un hecho muy lamentable, al que, al parecer, le han prestado poca atención las autoridades de los diversos niveles, pese a estar de por medio un grupo vulnerable. 

Se trata del robo a la escuela “Señas de Amor y Esperanza”, ubicada en Reynosa, hecho que tuvo lugar durante la Semana Santa. 

Dicho plantel fue saqueado. Entre otras cosas, los ladrones se llevaron 40 sillas plegables y 8 mesas grandes del salón de capacitación, material de limpieza, así como una alcancía con los ahorros de los alumnos. 

Como si fuera una burla, quienes cometieron este ilícito, se dieron tiempo de consumir los productos de la cooperativa escolar, de los cuales dejaron residuos en forma deliberada. 

La asociación auspiciadora de dicha institución, está solicitando el apoyo de quienes deseen colaborar con alguna donación para resarcir los daños, propósito para el cual ponen a disposición el teléfono 8992 143232. 

No es por intrigar, pero la primera que debió marcar ese número, o apersonarse en esta escuela para niños y adolescentes con sordera, tenía que haber sido la Secretaria de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR. 

No debería dejar pasar la titular de la SET, una oportunidad como esta para mostrar empatía y sensibilidad.

Directivos de esta escuela, expresan que tienen esperanza de que las autoridades les ayuden a recuperar lo robado. Ojalá.   

Para no perder la costumbre, ya se deberían estar ‘peleando’ el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, y el Fiscal RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, en esta ocasión por una buena causa: ayudar a los niños y jóvenes de “Señas de Amor y Esperanza”. 

Seguramente, si alguien avisa de esta situación a la titular del DIF Tamaulipas, Doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, ella reaccionará de inmediato. 

Ya que líneas arriba hablamos del Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez, por ahí nos contaron algo que, presuntamente, él comenta con gente de su confianza. 

Según esto que, ante el cambio del gobierno de Tamaulipas, él pensó renunciar, pero que “El Calabazo” le sugirió que se amparara. ¿Será?. 

Retomando el tema del primer debate presidencial, que sigue dando de qué hablar, llama la atención la forma tan categórica en que la presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, CARLA HUMPHREY, desmintió el argumento del supuesto cambio de formato del evento. 

La primera en manifestar que de última hora habían modificado el formato del debate, y que por eso ella no había actuado con la agilidad que hubiera querido, fue la candidata presidencial del PRI, PAN, PRD, XÓCHITL GÁLVEZ. 

Incluso lo dijo en declaraciones a algunos medios informativos. 

De forma tajante, la consejera Carla Humphrey, responde a esa y otras aseveraciones, señalando que “tanto la escaleta del debate como el acuerdo del Consejo General, se cumplieron”. Descartando con ello versiones de un supuesto “truco” sacado de la manga. 

De hecho, señala la consejera Humphrey, que la escaleta se entregó con mucha antelación a los candidatos y sus equipos. En el caso de Xóchitl Gálvez, ella misma expresó que su vice coordinador de campaña, MAX CORTÁZAR, la entrenó bajo un formato distinto. 

Para acabarla de amolar, llueven sobre Xóchitl críticas por su mal desempeño en el debate, de parte de comunicadores como CARLOS LORET DE MOLA, que se ha caracterizado por ser un crítico sistemático del gobierno de la llamada Cuarta Transformación. 

Bajo este orden de cosas, no habría que descartar que Xóchitl Gálvez, a quien se le nota un tanto desesperada, con ‘lances’ como el de pedirle al INE la cancelación de las conferencias mañaneras de AMLO, tenga que hacer cambios en su equipo. 

“Lo que no sirve, que no estorbe”, dice una conocida frase. 

Finalmente anotaremos, que funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Reynosa están siendo citados para el domingo a la medianoche, dizque para el arranque de campaña del ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato de Morena para buscar la reelección. Veremos pues, si el Poder Judicial le restituye de última hora sus derechos políticos. 

De confirmarse lo anterior, “Makito” entraría a la contienda electoral muy desgastado, con lo que ello representa para sus adversarios. 

CONTRAFUEGO: Veremos de cuál cuero salen mas chanclas.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro