Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Shows en el Congreso

Arnoldo García

01 de junio, 2023

Si en el Congreso del Estado los escándalos se convirtieran en trabajo legislativo, sin duda alguna habría un buen quehacer. Los escándalos son muestra de la incapacidad de los diputados(as) para hacer el trabajo para el cual fueron elegidos.

Pero también hay muestra de la falta de oficio político y ante ello, la confrontación o hasta donde se están tendiendo cortinas de humo para ocultar la torpeza o fracaso en otros propósitos.

Si a la diputada NORA GOMEZ GONZALEZ, presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico, le falsificaron o no la firma es ya lo de menos, pues es evidente que ésta ya rompió con el grupo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pues hoy son otros sus intereses o al menos cree que en otros espacios le serán satisfechos sus apetitos políticos.

Desde hace varias sesiones y votaciones, NORA GOMEZ ha votado a favor de las propuestas de Morena o sencillamente se ha abstenido de votar, para así dar muestra de su rompimiento con Acción Nacional.

Sin duda alguna que la falta de manejo, la actitud de los diputados LUIS RENE CANTU GALVAN “cachorro”, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional y FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, contribuyó a facilitar la decisión de NORA GOMEZ de distanciarse o romper con la coordinación del grupo y la Presidencia del Comité Estatal.

El hecho de que con anterioridad las diputadas LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y DANYA SILVIA AGUILAR OROZCO hayan dejado de pertenecer al grupo parlamentario del PAN en el Congreso, es muestra del mal manejo y trato de que han tenido GARCIA AGUIAR y CANTU GALVAN para con el resto de los miembros del grupo.

FELIX FERNANDO y LUIS RENE tal parece que no se han dado cuenta de que las condiciones cambiaron desde el cinco de junio del año pasado y más aún desde el primero de octubre. 

Tenían que emplear una nueva estrategia, adaptarse a las circunstancias, tener otro manejo más adecuado, pero no siguieron con las formas aprendidas a GARCIA CABEZA DE VACA, y aún más, siguiendo sus órdenes enviadas desde el extranjero.

Pero no es únicamente el diputado FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR quien tiene problemas al interior de su grupo parlamentario, también los tiene la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA con algunos de sus diputados(as), por su ambición de querer ser presidentes municipales.

Acceden a disciplinarse, a seguir votando a favor de las iniciativas del Ejecutivo del Estado y Morena en el Congreso, pero reclaman libertad para moverse por la libre, para alcanzar sus propósitos.

Así, JOSE BRAÑA MOJICA, CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES, ELIPHALET GOMEZ LOZANO, JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI no ocultan su propósito de ser alcaldes y se encuentran decididos a hacer lo necesario para ello.

Y en ese sentido es que presionan a su coordinadora SALAZAR MOJICA para que se comprometa a apoyarlos.

Al actual periodo ordinario de sesiones le resta únicamente un mes de trabajos, pero a partir de septiembre es que todos estos conflictos y presiones se habrán de intensificar ante las ambiciones de quienes quieren ser alcaldes.

Algunos de ellos han advertido que de ninguna manera aceptarían una negociación de ser candidatos a diputados federales.

Si se quiere hacer un verdadero trabajo legislativo, cumplir con los objetivos del Congreso, los grupos parlamentarios de Morena y PAN deberán hacer una tregua en sus confrontaciones y dedicarse a hacer su deber.

A la vez que GARCIA AGUIAR como SALAZAR MOJICA, deberán hacer con los integrantes de sus respectivas bancadas un trabajo más cuidadoso a efecto de evitar más escisiones al interior de los grupos.

URSULA PATRICIA y FELIX FERNANDO deberán demostrar sus habilidades, capacidad de liderazgo, conducción a fin de no perder más ovejas, entregar sus rebaños completos.

Por último son ya tantos y frecuentes los espectáculos en el Congreso del Estado que ya se han vuelto aburridos, no divierten al respetable.

                                                     ….ACORDES y DESACORDES…..

ESTE viernes dos de junio, visita Ciudad Victoria, LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, secretaria del Trabajo de la Federación, para suscribir un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Tamaulipas.

Claro que la homóloga tamaulipeca OLGA SOSA RUIZ no perderá la oportunidad para promocionarse, placear sus aspiraciones de ser Presidenta Municipal de Tampico.

Quien también se encuentra ya metida de lleno en el proselitismo para ser alcaldesa de Matamoros es ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, secretaria del Trabajo y Previsión del Estado, quien tampoco desaprovecha cualquier momento y a quien quiera escucharla, que es totalmente matamorense y asegurar que puede hacer muchas cosas por aquella ciudad fronteriza.

Ante tales aspiraciones de las señoras OLGA SOSA y ADRIANA LOZANO, lo mejor sería que presentaran su renuncia a sus respectivos cargos, a fin de que no hagan uso de recursos públicos para promocionarse, y en cambio con ello ofrezcan condiciones de un piso parejo y que la única diferencia sean sus capacidades personales….

LA mala calidad del agua en Ciudad Victoria se ha convertido en un buen argumento para el golpeteo al alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria. 

Es cierto que la potabilización del vital líquido que se distribuye a través de la red no es la mejor, pero también es verdad que durante muchos años no se han hecho los trabajos de mantenimiento necesarios en la boca toma en la presa, en la planta de potabilización y las plantas de rebombeo.

Hay quejas por un aumento de las enfermedades gastrointestinales, atribuyendo el malestar a la calidad del agua, y la Comisión tiene cada vez más dificultades para poder resolver los trabajos de mantenimiento cuando cada vez es más la gente la cual no paga el recibo del agua.

Los ingresos de la Comapa por concepto de cobro de los servicios de agua y alcantarillado se han venido reduciendo en comparación con los incrementos en los costos de operación, lo cual genera una situación complicada para el Ayuntamiento, mientras que los usuarios exigen mucho y poco cooperan….

EL dirigente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, JUAN CARLOS ROMERO ZERTUCHE, se ha adelantado a la coordinadora nacional del MC y ha anunciado que el partido naranja no irá en coalición en ninguna de las elecciones del próximo año.

Asegura que hay voces las cuales se pronuncian a favor de que se sumen a la coalición PAN-PRI-PRD “Va por México”, pero para Movimiento Ciudadano dicha coalición ha perdido fuerza y ahora tiene más derrotas que triunfos, en tanto que el partido naranja es el único partido que se encuentra en crecimiento entre la clientela electoral.

Insistió en que ello ha sido posible por la buena selección de candidatos que ha hecho y así lo hará para los comicios del próximo año y con ese propósito es que han iniciado contactos con posibles aspirantes a los cargos de elección popular…

SERA hasta el inicio del año electoral cuando el órgano electoral resuelva si los espectaculares de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA constituyen actos anticipados de campaña o no.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN JOSE RAMOS CHARRE, comentó que se debe aguardar a conocer si GARCIA CABEZA DE VACA se registra como precandidato a la Presidencia de la República o a algún otro cargo de elección popular.

Sin duda alguna que el exgobernador de Tamaulipas efectúa una serie de movimientos con ese propósito, pero en contraste con ello es que hacia el interior del Partido Acción Nacional no se contempla como un aspirante fuerte a la candidatura a la Presidencia de la República o al Senado de la República o a la Cámara de Diputados.

Por temor a ser detenido para que responda a las denuncias presentadas en su contra por actos de corrupción, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA realiza sus actividades de proselitismo desde el extranjero con lo cual únicamente llega a quienes pueden ir a saludarlo en McAllen o a quienes invita a su mesa, que no muchos aceptan su invitación.

Mejor sería que FRANCISCO se ocupara de que los diputados LUIS RENE “cachorro” CANTU GALVAN, presidente del Comité Estatal del PAN y FELIX FERNANDO “moyo” GARCIA AGUIAR, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, ya no cometan tantos errores en el manejo del grupo parlamentario, pues cada vez son más las diputadas que abandonan el grupo en el Congreso.

Otro tanto sucede en el Partido, en donde sin duda tendrán dificultades para que Acción Nacional en Tamaulipas cuente con buenos candidatos, pues nadie querrá ser un candidato(a) que va a la derrota en los próximos comicios….

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó, en coordinación con la Asociación Ejidal de Cítricos del municipio de Güémez, Tamaulipas, el ciclo de conferencias denominado “Transferencia del conocimiento para productores citrícolas locales”, en el que se abordaron temas y acciones fitosanitarias que faciliten el control y prevención de plagas y enfermedades en los cultivos. 

La capacitación surge del acompañamiento a las iniciativas planteadas por el rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dentro de los encuentros Conecta sostenidos durante el año pasado con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y regiones de la entidad. 

Con el propósito de brindar la atención correspondiente al sector productivo de la región citrícola en materia de investigación, el programa fue organizado a través de las Unidades Regionales de Transferencia del Conocimiento de la UAT en las instalaciones de la Posta Zootécnica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Ciudad Victoria - Monterrey, en el municipio de Güémez….

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro