Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

AMLO por los caminos del sur

Max Avila

01 de junio, 2023

La condición humana puede más que los principios. Lo sucedido en Coahuila respecto del proceso electoral es vergonzoso. Lamentable que Morena participe de un hecho indigno al obligar que el PT decline a favor de su candidato Armando Guadiana. Igual sucedió con el Verde Ecologista. Como ya es del dominio público, tales organizaciones dejaron “colgados de la brocha” a Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez, mismos que sobrepuestos de la sorpresa decidieron participar por la libre dejando al criterio de los votantes la pobre calidad moral de las dirigencias nacionales encabezadas respectivamente, por Alberto Anaya y Karen Castrejón.

De nueva cuenta Mario Delgado muestra que “su liderazgo” está construido sobre trampas, amenazas e intereses no diferentes a los acostumbrados durante el régimen neoliberal. Desde luego que, a las cúpulas partidistas en cuestión les conviene no distanciarse del poder por la sencilla razón de que van por más, al seguir siendo parte la coalición que les permitió sobrevivir durante el sexenio que transcurre.

En la tierra de los Moreira se ve mal el partido creado por AMLO. Empezando porque no tuvo la contundencia para catapultar a su abanderado quien no sobrepasó el 21.5%, por el contrario de Manolo Jiménez (PRI, PAN, PRD) que le dobla en preferencias. En este caso no hay indicios que lo acumulado por Mejía Berdeja (21.1%) y Pérez (10%), puedan agregarse automáticamente a Guadiana. Por el contrario, existe enojo y pue-que, hasta indignación, al considerar que se trata de una traición orquestada solo para mantener privilegios, sobre todo económicos.

No existe explicación suficiente pero sí convicción de que la dirigencia morenista a falta de capacidad, presencia, constancia, esencia, sustancia y prestancia, prefiere navegar por el maloliente drenaje (y entre más turbio, mejor) justificando así la marca endosada por AMLO como instrumento para avanzar en la transformación republicana. En este sentido Mario Delgado ha prostituido una organización que nació impulsada por los valores fundamentales de la especie humana. En cuanto a los triunfos ni como negar que se deben al Presidente de México y de ninguna manera al mencionado tipejo.

El susodicho “líder” atenta desde hace tiempo contra el proyecto de la nueva nación; estado donde pasa, divide y confronta a sus propios compañeros. Los ejemplos son muchos y variados. Ahora lo hace en Coahuila donde la derrota es previsible ante el jolgorio de los adversarios que ya lo celebran con pitos y fanfarrias. Hay que aclarar que no alcanzó su maligna influencia en el Edomex, debido al carisma y popularidad de la maestra Delfina Gómez quien desde el principio evitó que el sujeto de marras interviniera en su exitosa y triunfal campaña. Por cierto, ante el arrastre de esta estimada dama, su contrincante Alejandra del Moral suspendió el último de los actos a realizarse en Tlalnepantla, lo cual indica que de antemano acepta su fracaso en el intento de convertirse en gobernadora al servicio de la oligarquía tradicional. Digo yo.

SOPLO DE VIDA

El presidente López Obrador realizó una visita más a la entidad. Y como sabéis, ahora por el sur (Tampico-Madero), donde aprovechó para conmemorar el Día de la Marina. Por supuesto estuvo acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya. Fue una gira benéfica especialmente en lo que respecta a salud y probable solución a la falta de agua en diversas regiones. AMLO prometió apoyar los proyectos relativos al problema, aunque advirtió que debido al tiempo algunos quizá no se concluyan, pero de que los impulsará, no hay duda.

Fue en instalaciones de Marina donde se realizó “la mañanera” que a criterio del columnista no abarcó temas de sobrado interés para la población, aunque AMLO recordó que Tamaulipas ha sido azotado por gobiernos corruptos que evitaron el desarrollo pleno a pesar de los incontables recursos bendecidos por la naturaleza, lo cual es verdad de toda veracidad. Escasa (muy escasa) participación de periodistas locales y, por lo tanto, diversos asuntos quedaron en el aire con todo y que algún compañero mencionó el nombre del anterior gobernador sin causar mayor impacto.

SUCEDE QUE

Cincuenta y dos carpetas contra CDV…bueno sería saber quién las investigará.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro